18_05

Vida de Excelencia. Proverbios 30.






Resultado de imagen para vida de excelenciaJesucristo murió no solo para darnos salvación y vida eterna, eso es real y es el centro de la creencia cristiana, pero además de querer darnos Salvación también quiere darnos vidas de excelencia, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de cada día luchar por ser mejores en todas las áreas de nuestra vida.
Lo triste es que muchos cristianos aunque se consideran salvos tienen vidas miserables ya que para ellos eso de ser Príncipes o Princesas de Jesucristo solo  se queda en palabras de Cajón que siempre repiten pero no lo Viven.

Como Lograr tener una Vida de Excelencia.
1. Evitando la Vanidad. V 8 a “Vanidad” la vanidad nos lleva a creernos lo que no somos, queremos vivir para los demás y esto nos convierte en sus esclavos.
La Mayoría de las personas vanidosas no saben lo que quieren y lógicamente tampoco saben para donde van, es por esta razón que terminan viviendo como los demás quieren.
2. Evitando Palabras Mentirosas. V 8 b “y palabra mentirosa aparta de mí” las palabras más mentirosas que escuchamos salen de nuestra propia boca, por lo general somos nosotros los que constantemente nos estamos diciendo que no podemos, que no somos capaces o que somos personas insignificantes.
Relata una historia, que un guerrero puso el huevo de un águila en el nido de una perdiz.
El aguilucho salió del cascaron junto con las demás perdices y creció junto a ellas.
Durante su vida fue adoptando las costumbres de estas aves. Escarbaba en el suelo en busca de insectos, volaba a pocos metros de altura y cloqueaba como las perdices.
Pasaron los años y el águila “trasplantada”, se convirtió en un águila vieja que seguía considerándose una perdiz. Cierto día mientras observaba el cielo, vio un ave magnifica que surcaba los cielos de manera imponente, y hacia frente a los fuertes vientos agitando sus bellas y hermosas alas, sin el menor esfuerzo.
“¡Que ave tan hermosa!… ¿quién es?…” pregunto el águila vieja a su amiga la perdiz.
Esta contesto” Es el águila, la reina de todas las aves…” y luego de un momento prosiguió “… pero no te ilusiones…, ni siquiera lo pienses, tu nunca serás igual a ella…” El águila “trasplantada” no volvió a pensarlo más… y luego de un tiempo murió en la creencia de que ella fue siempre una perdiz.
¡Que lamentable! habiendo sido creada para surcar los cielos, y ser la reina de las aves vivió toda su vida picoteando debajo de las rocas buscando insectos, volando a escasos metros de altura y comportándose como una perdiz.

3. Evitando vivir en los Extremos.
·         3.1. Económicos. Pobreza o riqueza. V 8 c-9 “No me des pobreza ni  riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?  O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios” debemos aprender a vivir en equilibrio todos los excesos son perjudiciales. Las personas de excelencia disfrutan de la vida y de lo que tienen sea mucho o sea poco.
·         3.2. Emocionales. Creyéndonos más que los demás o creyéndonos menos que los demás. las personas que dejan que sus complejos los dominen no pueden luchar por mejorar.
4. No Teniendo Miedo de Pedir Ayuda. Salmo 109: 26 “Ayúdame, Jehová Dios mío;
Sálvame conforme a tu misericordia
” la única forma de llegar a la excelencia es reconociendo que no todo lo sabemos o lo podemos, Dios a través de muchas formas o a través de muchas personas nos puede ayudar.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él quiere darnos vidas de excelencia, de nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno porque no podemos convivir con los demás o porque nos consideramos personas insignificantes ante los demás.