18_05

El Secreto para ser feliz. Proverbios 15






Resultado de imagen para secreto para ser felizMuchas son las personas que se pasan la vida buscando el secreto para la eterna felicidad algunos estarían dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero para obtener ese secreto ya que han intentado ser felices a través de lo material de las personas que están a su alrededor, de encantamientos. Etc. Pero no lo han logrado.
Muchos creen que su felicidad depende de su pareja y dicen que se casaron para que los hagan felices. El problema es que los dos están pensando lo mismo por esta razón ninguno de los dos logran ser felices.

La verdadera felicidad está escondida pero no muy lejos de cada de uno de nosotros. La felicidad se encuentra en nuestro corazón. Tú y yo somos los únicos  causantes de nuestra felicidad. V 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
El secreto para la felicidad es sencillo. Haz que tu corazón este contento y tu vida resplandecerán de felicidad.
Como alegrar nuestro corazón y vivir en Felicidad.
1. Alimenta tu mente con pensamientos positivos. Nuestra mente se alimenta de lo que escuchamos. V 22 “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman” de la forma como pensamos es como actuamos. Si tus pensamientos son de amargura tu actitud será desagradable ante los demás. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
2. Siempre utiliza palabras agradables. V 23 “El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es” cuando tu escuchas de tu boca palabras positivas. El primero en cambiar de manera positiva eres tú.
3. Cuida tu manera de hablar. V 1-2 “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor, La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.” no seas áspero, habla con amor. Muchas personas tienen razón cuando hablan pero molestan su forma de hacerlo.
4. Escucha a las personas que saben. V 22 “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.” no creas que te las sabes todas. Dios ha puesto amuchas personas que nos pueden ayudar.
5. Piensa muy bien antes de responder a otra persona. V 28 “El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.” una palabra mal dicha puede originar una guerra y una palabra sabia puede ocasionar la paz.
La felicidad es una decisión aún en los momentos más difíciles podemos cambiar el ambiente de las circunstancias con una actitud de alegría o positiva. V 15 “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo
No busques la felicidad en los demás ni tampoco en lo material. La felicidad esta en ti. Búscala en tu corazón. Y sobre todo cree que la vida es bella a pesar de las dificultades que hay para llegar a la Felicidad.