18_05

El Mal de la Pereza. Proverbios 6.






Resultado de imagen para EL MAL DE LA PEREZACada vez encontramos más personas que viven en pobreza total o de manera  mediocre una de las razones y la más fuerte es la pereza. La pereza, además de ser un pecado delante de Dios es un  hábito  que  impide  realizar actividades,  movimientos  o trabajos, esto se refleja  como una patología o trastorno del comportamiento.
La pereza se puede convertir en un problema cuando se vuelve  en una conducta diaria. El desinterés por las actividades diarias, fatiga constante y desaliento, son algunas de sus manifestaciones.

La pereza nos aleja de nuestros objetivos. Hace que el desempeño en cualquier área de nuestra vida sea pobre o mediocre. La principal causa de la pobreza es la pereza. V 9-11 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?, Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado
Como salir de la pereza.
1. Ten un propósito claro. V 6 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio” solo cuando uno sabe que es lo que quiere es capaz de esforzarse por hacerlo.
2. Fíjate un tiempo para hacer las cosas. Cuando nos establecemos un tiempo para iniciar algo luchamos por dejar cualquier estorbo. V 4-5 “No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos
3. Se previsivo. No todos los tiempos son buenos. V 7-8 “La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.” aprovecha los tiempos buenos para vivir bien en los tiempos difíciles. La clave para el éxito de José fue ahorrar en tiempos de abundancia para vivir cómodo en tiempos de escases. Génesis 41: 34-36 “Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia, Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo, Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.
El problema de los jóvenes actuales es que hacen todo lo contrario cuando están jóvenes dicen: disfruta ahora que estas joven.
Debería ser lo contrario trabaja duro ahora que estas joven y podrás vivir de manera comida cuando estés viejo.
El desperdiciar la juventud en vicios y ociosidad ha hecho que hoy en día haya muchas personas con una vejez pobre lamentándose y renegando por su destino.
4. Involucra a tus hijos en el trabajo para que no adquieran la costumbre de la pereza. La orden del profeta fue involucra a tus hijos en tu trabajo. 2 Reyes 4: 4 “Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
5. Esfuérzate y se valiente. Josué 1: 7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” una vida de éxito solo es posible con mucho esfuerzo y dedicación.
Si quieres ser una persona de éxito nunca permitas que la pereza te doblegue. Las personas triunfadoras son aquellas que siempre están dispuestas a caminar la milla extra. Nunca pienses que ya has terminado siempre hay algo por hacer.