18_05

Comportamiento frente al Necio. Proverbios 26








Resultado de imagen para proverbio 26Este mundo está compuesto por diferentes tipos de personas, unos son sensatos y otros y lastimosamente la gran mayoría son insensatos o Necios.
Es por esta razón que cada vez es imposible tener sana convivencia en la sociedad.
La única forma de no caer en una constante guerra los unos con los otros es si aprendemos a tratar a las personas insensatas que están a nuestro lado.
Para saber cómo tratar a las personas insensatas es necesario saber cómo actúan ellos o que pasa si mantenemos una relación estrecha con ellos.



Características de una persona Insensata.
1. Se Descontrola cuando se lo Honra. V 1 “Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega,  Así no conviene al necio la honra” por lo general siempre terminan abusando de la confianza que se les Brinda. Los elogios terminan convirtiéndolos en Rebeldes sin causa.
2. No entiende Razones o argumentos. V 3 “El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.” son personas expertas en acabar con la paciencia de cualquiera.
Recomendaciones para estar Bien con una persona Necia.
1. No te iguales al Comportamiento del necio. V 4 “Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.” discutir con una persona Necia  es perder el tiempo y parecernos cada día a él.
2. No te quedes callado frente a las palabras de un necio. V 5 “Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión” muchas veces preferimos callar ante las palabras ignorantes del necio y hacemos que crea tener la razón, con esto solo logramos que cada día sea más necio y más ignorante.
3. No Delegues cosas Importantes a un Necio. V 6 “Como el que se corta los pies y bebe su daño, Así es el que envía recado por mano de un necio” antes de utilizar a un necio es necesario re direccionar su terquedad por lo bueno, para lograr grandes cosas en la vida es necesario ser terco en conseguir nuestro propósito. Un necio con propósito puede resultar beneficioso para lograr metas.
4. No malgastes tu tiempo Instruyendo a un Necio sin Propósito. V 7 “Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio en la boca del necio.” no importa cuánto tiempo tomes en enseñarle a una persona que no quiere aprender siempre será un fracasado.
5. No le des Cargos de Prominencia al necio porque tus proyectos se estancaran. V 8 “Como quien liga la piedra en la honda, Así hace el que da honra al necio” si quieres ser prospero en tus proyectos escoge muy bien a quienes harás participar de lo que haces. De tu equipo de trabajo o del personal que dispongas dependerá que triunfes o fracases.
6. No confíes mucho en un necio, siempre terminara lastimándote. V 9 “Espinas hincadas en mano del embriagado, Tal es el proverbio en la boca de los necios” la falta de cultura y su cantidad de prejuicios y miedos lo harán volverse contra ti.
7. No prestes atención al Necio, por lo general es chismoso y envidioso. V 20-22 “Sin leña se apaga el fuego,  Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. El carbón para brasas, y la leña para el fuego;  Y el hombre rencilloso para encender contienda. Las palabras del chismoso son como bocados suaves,  Y penetran hasta las entrañas  ten un propósito claro, si sabes exactamente qué quieres conseguir no  serás influenciado por el necio.
De nada sirve que tengas buenos proyectos o que seas una persona muy preparada para lograr grandes cosas, si te juntas o involucras en tus planes a personas necias e ignorantes pronto te estancaras y desfallecerás.