18_04

Consejos para una Mejor Vida. Proverbios 3.






Resultado de imagen para el que no oye consejo no llega a viejoEn el mundo siempre estamos buscando consejos prácticos para mejorar nuestra calidad de vida. Buscamos pequeños tips de belleza o para sacarle un mejor provecho a las cosas que tenemos en el hogar.
Queremos pequeños consejos para sacar manchas, quitar arrugas de nuestra piel etc.
Jehová nos Ama tanto que él también quiere que vivamos bien por esta razón también nos da pequeños tips que pueden mejorar nuestra vida aquí en la tierra.

Consejos para vivir una mejor Vida.
1. Como lograr una excelente calidad de Vida. Sencillo simplemente cumple las leyes de Dios y sentirás un cambio total en tu manera de vivir. V 1-2 “Hijo mío, no te olvides de mí ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
2. Como hallar gracia delante de los demás. Es decir cómo hacer para que los demás se sientan bien con nosotros. Lo único que tenemos que hacer es practicar mucho la misericordia y Dios nos inundara de su gracia. V 3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
3. Si quieres tener un camino derecho no solo para actuar bien sino también para vivir bien y lograr lo que quieres. Solo tienes que confiar ciegamente en Jesucristo. V 5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
4. La mejor manera de evitar las enfermedades psicosomáticas tan comunes en este siglo moderno es sencillo lo único que tienes que hacer es temer a Jehová. V 7-8 “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
5. La prosperidad tan anhelada por muchos es muy fácil de conseguir lo único que tenemos que hacer es patrocinar la obra de Dios. V 9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto” el problema es que cuando se trata de patrocinar cosas del mundo: equipos de futbol, reinados o cualquier otra cosa nos parece muy normal pero cuando se habla de patrocinar la obra de Dios aquí en la tierra nos buscamos una cantidad de excusas para no hacerlo.
6. La mejor manera de tener hijos correctos es a través de la corrección. V 11-12 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” si no quieres castigar al adulto simplemente tienes que corregir al niño. Una muestra de amor es la corrección y una muestra de no amor es la sobreprotección y la alcahuetería.
7. La mejor manera de obtener riquezas en este mundo es si conseguimos primero la sabiduría y la inteligencia. V 13-14 “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino” el dinero no nos da inteligencia ni sabiduría pero la sabiduría y la inteligencia si nos permiten conseguir dinero.
8. la paz y la tranquilidad no se la consigue en el  supermercado. La única forma de conseguirla es a través de la obediencia a Jehová. V 24-25 “Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato, No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere” la verdadera paz no es ausencia de problemas. La verdadera paz es algo sobrenatural. Es vivir en paz aun en medio de la tormenta.
Cumple al pie de la letra estos ocho tips o consejos de parte de Dios y pronto veras resultados extraordinarios en tu vida. Recuerda que el más interesado en que vivamos súper bien es Jesucristo.