18_04

Actuando y Alabando. Salmo 149.






Resultado de imagen para ora y actuaMuchas personas creen que lo único que se mesita para salir de la situación o problema  por la que está pasando es alabando a Dios, el alabar a Dios hace que su presencia descienda.
Jesucristo no promete que nos va a quitar los problemas él dice que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones, juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
El pueblo de Dios con la boca alababa y con sus manos se alistaba para la batalla. V 6 “Exalten a Dios con sus gargantas,
Y espadas de dos filos en sus manos

Jesucristo no promete quitarnos los problemas, el promete que cuando tengamos que pasar por el fuego o por el agua es decir el promete que cuando tengamos problemas el estar con nosotros para fortalecernos y de esta forma nos podamos enfrentar a los problemas.  Isaías 43. 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Que Produce la alabanza en momentos de Dificultad.
1. Nos da Tranquilidad. Una persona tranquila puede tomar buenas decisiones, la intranquilidad nos hace actuar de manera insensata.
2. Produce sentimientos de Valentía. Una persona tranquila y segura de sí mismo puede enfrentar al miedo, las personas de éxito o victoriosas son aquellas que han logrado dominar el miedo. Una persona sin miedo o con dominio de sus miedos es capaz de hacer cualquier cosa.
3. Nos genera confianza. La confianza en nosotros mismos y en Jesucristo es la clave para lograr el éxito, una persona segura de lo que hace lo disfruta y lo hace muy bien.
Las personas inseguras no disfrutan lo que hacen, se llenan de ansiedad, se cargan con facilidad y esto las lleva al desánimo.
4. Podemos sentir la presencia de Dios.  A través de la alabanza se manifiesta la presencia de Dios y esto hace que nuestro corazón se fortalezca siendo capaz de enfrentarse a cualquier problema. Los cristianos que aman el alabar a Dios nunca o muy pocas veces se de desaniman.
Que Impide que Alabemos.
1. Vergüenza. Las personas que están pendiente del que dirán por lo general se sienten avergonzados de alabar a Dios en público, este trauma no solo se refleja en lo espiritual también tienen problemas para alabar o para expresarle su amor a su pareja cuando están en público, aún tienen problemas para manifestarle   amor a su pareja delante de sus hijos. Les cuesta abrasarse o decirse cosas bonitas.
2. Desconocimiento. Hay personas que no tienen problema para alabar pero o lo hacen porque no conocen de su importancia y lógicamente no saben que a Jesucristo le agrada que le alaben.
3. Pereza. La pereza es la causante de que haya tanta gente mediocre en todo en lo espiritual y en lo secular, la pereza impide que alguien llegue a ser persona de éxito o de Excelencia.
A Jesucristo le agrada que le alabemos, la alabanza es una de las manifestaciones de nuestro amor. A través de la alabanza reconocemos cuanto le amamos y le necesitemos, nuca te canses de alabar, la alabanza a traer la presencia de Dios y donde esta Dios hay Milagros.