18_03

Una Persona Inconstante. Salmo 106.


Resultado de imagen para una persona inconstanteUna persona inconstante es aquella que no sabe qué hacer cualquier camino le da igual. Siempre empieza cosas pero nunca las termina. Una persona inconstante es variable en ella no se puede confiar aun en el último segundo de hacer algo se puede arrepentir y comenzar otra.
La inconstancia lleva a la mediocridad y la mediocridad lo lleva al fracaso.
Muchas personas lo tienen todo para triunfar están dotadas de muchos dones y talentos pero la inconstancia siempre lo lleva a vivir de fracaso en fracaso.

Israel era un pueblo que tenía la gracia de Dios pero su mayor pecado era la inconstancia. Un día era fiel y al otro el más infiel de los mortales.
Que ocasiona que una persona sea inconstante.
1. No entender lo que se hace o a los demás. V 7 “Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.” una persona que no sabe lo que quiere o para donde va se puede decir que está perdida. Fíjate una meta o un propósito.
2. Olvidarse muy rápido de lo que ha hecho o de lo que han hecho por el. V 13 a “Bien pronto olvidaron sus obras.” muchas personas olvidan con mucha facilidad los logros que han alcanzado y pronto ya están probando con algo nuevo.
3. La Impaciencia. V 13 b “; No esperaron su consejo” la impaciencia nos lleva a tomar malas decisiones que terminan en fracaso. El afán por hacer las cosas nos impide analizar lo que nos conviene.
4. Dejarse llevar por sus deseos sin razonamiento. V 14 “Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.” las emociones por lo general son malas  consejeras. Antes de tomar una decisión relájate para poder pensar con claridad.
5. Envidia.  V 16 “Tuvieron envidia de Moisés en el campamento, Y contra Aarón, el santo de Jehová.” El desear el éxito de los demás hace que se olvide de sus capacidades para lograr lo que quiere y llegar a ser el mejor.
6. No Amar lo que se tiene. V 24 “Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,” la infelicidad comienza cuando no se valora lo que se tiene por estar anhelando lo que no se tiene.
7. La Murmuración. V 25 “Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.” una persona insatisfecha siempre habla mal de los demás. Esto también causa infelicidad.
Consecuencias de ser inconstante.
1. Todo le sale mal siempre vive de equivocación en equivocación. V 26-27 “Por tanto, alzó su mano contra ellos Para abatirlos en el desierto, 106:27 Y humillar su pueblo entre las naciones, Y esparcirlos por las tierras.” La inseguridad en la toma de decisiones hace que se equivoque con facilidad.
2. Hace que a otras personas les valla mal. V 32-33 “También le irritaron en las aguas de Meriba;
Y le fue mal a Moisés por causa de ellos, 106:33 Porque hicieron rebelar a su espíritu, Y habló  precipitadamente con sus labios.
” Los inconstantes no son confiables, sus errores perjudican a otros.
Como dejar de ser Inconstantes.
1. Reconocer nuestro defecto o reconocer que también nos podemos equivocar. V 6 “Pecamos nosotros, como nuestros padres; Hicimos iniquidad, hicimos impiedad.” Todo aquel que quiere avanzar y crecer se expone a equivocarse, equivocarse no es un defecto, la equivocación es uno de los primeros  riesgos que asume el que busca mejorar.
2. Aceptar que estamos diseñados para Triunfar. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” Dios no nos hizo para fracasar.
El ser inconstantes nos hace débiles y nos lleva al fracaso. Pídele a Cristo que te haga una persona de carácter y esfuérzate por cambiar tu manera de ser. Con la ayuda de Jesucristo lo puedes lograr. Recuerda que para el que cree todo es posible.