18_03

Razones para Amar. Salmos 111.


Resultado de imagen para razones para amar y excusas para no hacerloEl deseo de Jehová de los ejércitos es que lo amemos. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
La mejor forma de demostrar el amor es a través de alabar es decir destacar las cualidades de esa persona. En la vida espiritual la única forma de demostrarles nuestro amor a Jehová y a Jesucristo es a través de la Adoración y la alabanza.
David era un adorador por naturaleza que no se avergonzaba de hacerlo en público. V 1 “Alabaré a Jehová con todo el corazón
En la compañía y congregación de los rectos

Cuando una persona esta enamorada no se cansa de decir cosas maravillosas de esa persona a eso se le llama alabar.
El deseo de Jehová es que lo alabemos y le adoremos pero él no quiere obligarnos él nos da razones por las cuales debemos amarlo y demostrárselo a través de nuestras alabanzas.
Tu y yo tampoco debemos obligar a los demás para que nos amen, es cierto que quienes ya estamos casados un día hicimos un juramento o una promesa de amar a nuestra pareja hasta que la muerte nos separe pero el amar a nuestra pareja no debe ser un acto de obligación o compromiso debemos amarla porque nos sigue dando razones y ella nos debe seguir amando porque en nosotros encuentra razones para seguir Amándonos.
Nuestra pareja cuando se enamoró de nosotros lo hizo porque encontró razones para hacerlo, cualidades o actitudes agradables.
Piensa por un momento cuantas de esas cosas que ella o él le atrajeron de nosotros todavía las seguimos manteniendo y mejorando.
Razones para Amar.
1. Obras, frutos o acciones agradables. V 2 “Grandes son las obras de Jehová,
Buscadas de todos los que las quieren.
” todo lo que Jesucristo hace por nosotros es grandioso, estas seguro o segura que tus actos son grandiosos para quienes están a tu lado. Como logramos que nuestros actos sean grandiosos:
1.1. Forma Agradable de Hablar. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” De nuestra forma de hablar depende que atraigamos o alejemos a los demás.
1.2. Cambiar nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Nuestra forma de pensar determina nuestra forma de actuar.
1.3. Cambiar nuestra manera de sentir. Las emociones positivas nos hacen ver mejor. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro;  Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” un corazón alegre nos hace sentir sanos. Proverbios 17: 22 “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos
2. Clemencia y Misericordia. V 4 “Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová” las personas que tienen la capacidad de tolerar las equivocaciones de los demás y ayudar a quienes lo necesitan se convierten en personas agradables.
2.1. No estés pendiente de las equivocaciones de los demás. Hay personas que no ven nada bueno en los demás todo les parece desagradable.
2.2. Destaca las cualidades y las buenas obras de los Demás. Esto hace que animemos a quienes están desanimados y los aprendamos a amar en lugar de aborrecer.
3. Ser un Proveedor. 5 “Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto” el alimento físico es importante, pero hay otras necesidades que los demás también tienen, la necesidad de la mayoría de los seres humanos es sentirse amado. Si quieres que los demás te amen ama primero. 1 Juan 4: 19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero
3.1. Tiempo Valioso con los demás. La recreación es uno de las actividades que unen a las parejas y a las familias.
3.2. Escucha más y habla menos. A las personas nos gusta tener a alguien a quien contarle nuestras alegrías o nuestras tristezas. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse
No exijas que te amen, da razones para que lo puedan hacer, busca razones para amar en lugar de buscar razones para odiar. Todos los seres humanos tenemos cosas buenas y cosas malas, depende de ti que cosas quieres ver en los demás.