18_03

Que Dicen de Ti tus Actos. Salmos 87


En este salmo 87 se dice maravillas sobre Sion la ciudad de David. V  2-3 “Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob. Cosas  gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios.
Jehová mismo era quien la alababa y decía cosas maravillosas de ella. V 5 “Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella,
Y el Altísimo mismo la establecerá
Dios mismo habla maravillas sobre esta ciudad.
Hagámonos una pregunta interesante: ¿Que dice Dios sobre nosotros? Nuestros actos delante de Dios y de las demás personas que dicen de nosotros.

En este tiempo el pueblo de dios compuesto por quienes se rindieron a sui voluntad son la nueva Jerusalén. Apocalipsis 21: 1-2 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido
De la antigua Jerusalén se decían cosas maravillosas, tu y yo somos el pueblo de Dios la nueva Jerusalén, esto nos debería lleva a sentirnos muy felices, bueno ya sabemos lo que se decía de la antigua Jerusalén. La pregunta seria. ¿Qué se dice de nosotros?
Nuestros actos son los que determinan el que hablaran los demás sobre nosotros. Por esta razón es que debemos preocuparnos por determinar qué actitud queremos proyectar.
1. Si nuestros actos hablan muy bien de nosotros debemos comprometernos a mejorar cada día. Dios quiere que tengamos vidas de excelencia, ser excelentes no es ser perfectos, ser excelente significa que cada vez debemos comprometernos a mejorar en lo que hacemos y en lo que somos. Como logramos ser mejores.
1.1. No creyendo que ya lo hemos alcanzado todo. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús
1.2. Olvidándonos del pasado. V 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,
1.3. Esforzándonos por avanzar y nunca retroceder. V 13 b “ y extendiéndome a lo que está delante
1.4. Planteándonos una meta que Alcanzar. V 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús
2. Si nuestros actos hablan muy mal de nosotros debemos comprometernos a corregir lo que estamos haciendo. De nuestra actitud depende que las puertas de oportunidad se habrán o se sierren, de nuestra actitud depende que los demás nos amen o nos odien.
Como cambiamos nuestra Actitud.
2.1. Reconociendo que hemos fallado o que nos hemos equivocado.
2.2. Luchar por corregir lo malo que estamos haciendo.
2.3. No creyéndonos más que los demás, el orgullo hace que nos alejemos de quienes más amamos. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
2.4. Cambiando nuestra forma de pensar. Nosotros somos producto de lo que pensamos, si tenemos pensamientos llevados por nuestros complejos, esos pensamientos nos harán actuar mal.
Si tenemos pensamientos positivos, pensamientos que alegran nuestra forma de vivir, esos pensamientos nos harán actuar muy bien delante de los demás. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Las demás personas hablan de nosotros lo que perciben de nuestros actos, de nuestra actitud depende que logremos muchas cosas o de nuestra actitud depende que no consigamos nada, nuestra actitud es lo que determina quienes somos.