18_03

Lo que hace grande a una Persona. Salmos 113


Resultado de imagen para la grandeza de un hombreLa gran mayoría de los seres humanos deseamos que los demás nos vean como alguien grande y creemos que para conseguirlo es creyéndonos más que los demás o siendo más que los demás.
Jehová de los ejércitos es un Dios muy Grande pero lo que a él lo hace grande no es su gran despliegue de poder, rayos, centellas, fuego o el hecho de haber creado los cielos y la tierra.
Debemos reconocer todo lo que él hace y por esto lo debemos alabar. V 2-4 “Sea el nombre de Jehová bendito Desde ahora y para siempre. Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. Excelso sobre todas las naciones es Jehová, Sobre los cielos su gloria

Debemos reconocer y valorar las habilidades, los dones, los talentos y las cosas especiales que alguien o que nosotros podemos  tener, pero esto no es lo que nos debe hacer ver grandes.
Que hace Grande a una Persona.
1. La Humildad. V 6 “Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra” una persona sencilla no se complica la vida creyéndose más que los demás. Se relaciona con facilidad con personas de cualquier estrato social o capacidad cultural.
2. El Ponerse al nivel de los Demás. V 5 “Quién como Jehová nuestro Dios,
Que se sienta en las alturas
” la mejor forma que una persona grande o adulta tiene para que un niño le entienda es si se arrodilla y se pone a la altura del niño.
3. Siempre está Dispuesto a Servir. V 7 a “El levanta del polvo al pobre,” su principal propósito es ser útil para los demás, su principal satisfacción es ver felices a quienes están a su alrededor.
4. Cambia la mala condición de los Demás. V 7 b “Y al menesteroso alza del muladar” una persona grande hace que los demás vivan bien, no le importa despojarse de lo suyo para que otros estén bien. Invierte tiempo, conocimiento y recursos económicos o técnicos para ayudar a quienes lo necesitan.
5. Dignifica a los Demás. V 8 “Para hacerlos sentar con los príncipes,
Con los príncipes de su pueblo
” una persona grande nunca mira a los demás como inferiores, siempre los enaltece, los hace sentir importantes.
6. Piensa en el Bienestar y la Necesidad de los Demás. V 9 “El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.” Su vida la dedica a hacer que los demás sean felices, que tengan lo que anhelan en su corazón.
7. Tiene Misericordia de los Demás. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” misericordia es la capacidad de poder perdonar a quien no merece perdón, es perdonar a quien merece castigo.
Una persona grande no es la que siempre anda buscando razones para castigar, por lo contrario siempre busca razones para perdonar y dar otra oportunidad.
8. Tiene una forma agradable de hablar. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” las personas que son grandes se caracterizan porque hablan con sabiduría, con amor y siempre sus palabras terminan animando a los demás.
La grandeza de una persona no está en su capacidad de mandar, la grandeza de una persona está en su actitud agradable ante los demás.