18_03

Fuerzas para Triunfar. Salmos 92.


Resultado de imagen para fuerzas como bufaloLa gran mayoría de los seres humanos anhelamos triunfar en la vida. De alguna forma todo el mundo está luchando por mejorar sus condiciones, hay quienes están cumpliendo sus sueños, otros sienten que sus avances son demasiado lentos y hay quienes definitivamente no se han movido.
¿Por qué algunas personas obtienen lo que desean y otras no? quienes van cumpliendo sus metas ejercen una fuerza extraordinaria que el mundo le llama fuerza de voluntad  y no se dejan vencer por las adversidades, pero esto obedece a una fuerza interior que necesita entrenamiento y que es algo que no depende de nosotros.
David sabía que sin esa fuerza sería imposible lograr todo o que quería lograr, David también sabía que el único que le podía dar esa fuerza es Jehová. V 10  “Pero tú  aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco
Que logramos con la fuerza que nos da Dios.
1. Estar por encima de nuestros enemigos. V 11 “Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;
Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos
.” nuestros enemigos no necesariamente son personas físicas.
1.1. Pereza.
2. Desanimo.
2. Podemos dar Frutos. V 12 a “El justo florecerá como la palmera.” La capacidad de producir de una persona es lo que lo hace prosperar.
3. Podemos  Crecer. V 12 b “Crecerá como cedro en el Líbano”  la fuerza que nos da Dios hace que siempre estemos pensando en mejorar cada día.
4. Tendremos una Buena vejez, Vejez Fructífera. V 14 “Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes
” una buena vejez significa que no importa cuántos años tengamos siempre estaremos dispuestos a soñar y a luchar por conseguir nuestros sueños.
Hay personas que son muy jóvenes y ya no tienen fuerzas se sienten agotados, su vida no tiene ningún propósito.
5. El desánimo nunca podrá Vencernos. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos
6. El Pasado no nos esclaviza. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,
7. Pensamos solo en Avanzar. 13 b “y extendiéndome a lo que está delante” el mundo no está estático siempre está cambiando por esta razón las personas de éxito son a aquellas que están en constante evolución.
8. Nunca nos desviamos de la Meta. V 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Las personas de fracaso son aquellas que siempre se distraen con facilidad, los problemas, las dificultades o simplemente nuevos propósitos hacen que nunca terminen lo que comienzan.
La gran mayoría de los cristianos no logran sus metas o propósitos porque no sabemos cómo debemos orar, cuando Oramos solo pedimos a Jesucristo que nos quite los problemas o que supla nuestros deseos. Santiago 4: 3 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos
David no oraba para que Jesucristo le quite los problemas, David oraba para Jehová le de Fuerzas y de esta forma poder ser un vencedor.
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas, cada vez que nos planteemos metas tendremos dificultades y entre más grandes sean esas metas más grandes serán las dificultades por esta razón debemos pedir fuerzas para salir victoriosos en todas nuestras dificultades.