18_03

El Poder de la Unidad Espiritual. Salmos 122






Resultado de imagen para unidad espiritualLa unidad es algo que genera poder en las familias o en cualquier tipo de organización sea esta religiosa o secular.
El poder de la unidad no es propio del pueblo cristiano, cualquier persona que aprenda a vivir en unidad va a lograr tener vida de éxito. El poder de Jerusalén estaba en que era el centro de la unidad del pueblo de Israel. V 3 “Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí.” 
Se unían para alabar a Jehová y generar poder espiritual. V 4 “Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehová.

Los deseos en unidad son como un bumerán se devuelve a quienes tienen esos deseos sean buenos o sean malos. V 6 “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman
Las personas que maldicen viven en maldición, es por eso que la recomendación de Jehová es que debemos bendecir a un a nuestros enemigos. Mateo 5: 44 “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
Beneficios de la unidad Espiritual.
1. Jehová responde a nuestras oraciones. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” los seres humanos tendemos a ser tercos se nos olvida las recomendaciones que nos hace Dios. Por eso él tiene que decir…¡otra vez les Digo!
2. Desciende la Presencia de Dios. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” es la presencia de Jesucristo en nuestra vida o en el lugar donde nos congregamos la que hace milagros.
No hay hombre o mujer en la tierra que grite tan fuerte que pueda obligar a Jesucristo hacer milagros, Jesucristo hace milagros por misericordia y por el poder de su presencia, donde esta Jesús hay milagros por eso el los llama añadiduras.
3. Obtenemos Resultados sobrenaturales. Deuteronomio 32: 30 a Cómo podría perseguir uno a mil,  Y dos hacer huir a diez mil,” Jesucristo altera nuestra lógica matemática. Para nosotros los seres humanos la lógica matemática nos dice: si uno hace huir a mil lo más natural es que 2 hagan huir a dos mil y no a diez mil.
4. Obtenemos la Gloria de Dios. Juan 17: 20-23 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,” cuando la gloria de Dios se manifiesta en un lugar ahí suceden cosas sobrenaturales no entendibles a la lógica humana.
5. Lo Imposible se vuelve posible y lo ilógico cobra lógica. Josué 6: 20 “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron” si queremos ver cosas que para los demás es imposible debemos nunca dejarnos de congregar, solo la unidad hará que lo imposible sea posible. Hebreos 10. 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
6. Podremos Experimentar cosas que nadie más lo puede lograr. 1 Corintios 2: 9 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.” Solo la unidad espiritual puede mover el mundo sobrenatural.
7. Podemos hacer que otras personas reciban bendición. Hechos 12: 5 “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él;” a la distancia el poder la unidad de un pueblo que ora puede hacer cosas sobrenaturales. V 11 “Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 
El poder de una iglesia o del pueblo de Dios está en la capacidad de poder actuar espiritualmente en unidad. Un pueblo unido espiritualmente es invencible y poderoso.