18_02

Para que Nos bendice Dios. Salmos 67.


Resultado de imagen para cristo es el caminoJehová es un Dios de orden por lo tanto el no hace las cosas simplemente por hacerlas, cada cosa que Jehová hace tiene un propósito aun incluyendo los milagros que hace en nosotros.
En el versículo uno de este capítulo David pide bendición de parte de Dios. V 1 “Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah” En el versículo 2 nos explica el para qué es que Dios lo va a bendecir.  Si nosotros entendiéramos el porqué de las cosas viviríamos sin complicaciones, muchas de nuestras dificultades se originan al no saber para qué son las cosas.
Para que Nos bendice Dios.
1. Para que el camino de Dios sea Conocido en la Tierra. V 2 a “Para que sea conocido en la tierra tu camino” el camino más que un sendero es una forma de vida, por eso Jesús decía yo soy el camino. Juan 14: 6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
A través de lo que Dios hace en nosotros podemos marcar el camino para que muchos se encuentren con Cristo.
2. Para que la Salvación sea conocida en todas las naciones. V 2 b “, En todas las naciones tu salvación” los seres humanos tenemos una vida integral esto quiere decir, que Jesucristo quiere que vivamos bien aquí en la tierra por eso sana a algunos enfermos y da comodidad económica a quien no la tiene, pero es necesario que el acercarnos a Cristo no debe ser que tan solo por los milagros, también es necesario someternos a sus normas para lograr un día la salvación y la vida eterna.
3. Para hacer que todos Alaben a Dios. V 3 “Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
” la humanidad al ver la bendición de Dios en nosotros debe sentirse impulsada a alabar a nuestro Dios.
4. Influenciar a todo el mundo a que se sometan a la soberanía de Cristo con Alegría. V 4 “Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra
.” el someternos a Jesucristo no debe ser una obligación, el someternos a él debe ser un deleite.
Hoy en día es muy común encontrar personas que dicen creer en Cristo pero no se someten, recuerda los demonios también creen, la diferencia a un verdadero cristiano que también cree, es que los demonios no se someten. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
5. Para que la Humanidad aprenda a Temerle a Dios. V 7 “Bendíganos Dios,
Y témanlo todos los términos de la tierra
” cada día hay más cristianos que llenan estadios y templos con el único fin de exigir milagros, Jesucristo no solo quiere personas que lo honren de labios por interés de un milagro, Jesucristo quiere que lo honremos siempre. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Las bendiciones de Dios en nuestra vida deben ser el medio que utilizamos para dar a conocer el poder, el amor y la misericordia de Jesucristo. No te quedes callado utiliza las bendiciones de Dios para anunciar el evangelio, para evangelizar no se necesita tener total conocimiento de la biblia y mucho menos aprendérnosla de memoria, para evangelizar solo necesitamos  dar a conocer sus maravillas en nosotros, claro también debemos estudiar la palabra para que nuestra fe se incremente en base a l conocimiento.