18_02

No te Auto Destruyas. Salmos 75.


Resultado de imagen para valorate a ti mismoJehová es un Dios perfecto que todo lo que hace lo hace de manera perfecta, dentro de esas creaciones perfectas esta la tierra y quienes habitamos en ella.
Nadie hace algo perfecto para después destruirlo, por lo tanto Jehová no tiene la intención de destruir la tierra ese hermoso paraíso, los encargados de destruir lo que Dios nos ha dado somos nosotros mismos.
Nuestros hogares y lo que tenemos no se destruye por si solo nosotros somos los causantes de que vivamos mal.  V 3 “Se arruinaban la tierra y sus moradores;
Yo sostengo sus columnas
.
Como Evitar nuestra Auto Destrucción.
1. No siendo Presumido o Fatuo. V 4 a “Dije a los insensatos: No os infatuéis;” las personas presumidas viven una doble vida una cosa son delante de los demás y otra muy diferente en la intimidad de su hogar.
La inconformidad es una de las causas por las cuales mucha gente presume lo que no es, las personas inconformes con lo que son o con lo que tienen por lo general viven de manera infeliz.
El inconformismo nos lleva a amar el dinero y lo material más que a nuestra familia, más que a Dios y lógicamente más que a nosotros mismo.
2. Evitando el Orgullo. V 4 b “Y a los impíos: No os enorgullezcáis” las personas que se creen más que los demás por lo general tienen problemas de convivencia, las personas orgullosas por lo general siempre se quedan solas.
3. No haciendo alarde de Poder. V 5 a “No hagáis alarde de vuestro poder;” el poder no se aparenta, se ejerce, el poder es una herramienta dada por Dios para que podamos servir con diligencia y efectividad.
4. No Creyéndonos mas que los Demás. V 5 b “No habléis con cerviz erguida” el creernos más que los demás nos impide avanzar y mejorar lo que hacemos.
5. Viviendo Contentos con lo que se Tiene. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” vivir contentos con lo que se tiene no quiere decir vivir resignados con lo que se tiene, debemos amar lo que tenemos mientras luchamos por obtener algo mejor.
6. Siendo Agradecidos por todo. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” el ser agradecidos por todo significa que el agradecimiento en nosotros debe ser una forma de vida, las personas agradecidas por lo general son positivas por lo tanto siempre atraen todo lo bueno para su vida.
7. Desarrollando el Arte de servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” el deseo de servir nos lleva a cuidar a quienes están a nuestro lado y sobre todo cuidamos el medio en el cual nos desenvolvemos, las personas no hacen lo que les pedimos por el hecho de mandarles, ellos hacen lo que tienen que hacer porque encuentran un medio adecuado y agradable para trabajar.
Todas las cosas que Dios nos ha dado son maravillosas no las destruyas por tu terquedad, pídele a Dios sabiduría para cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los demás y cuidar el medio ambiente o esta tierra maravillosa que también nos la dio Dios.