18_01

El Bien y el Mal. Salmos 52.

Resultado de imagen para el bien y el malNosotros somos hechos a la imagen y semejanza de Dios, esto quiere decir que tenemos muchas de sus características entre ellas el dominio propio.
Nosotros tenemos la capacidad de ser lo que queremos ser y hacer lo que queremos hacer.
Dios no quiere robots programados para hacer una determinada cosa, si fuera a si él nos hubiera programado para que siempre hagamos el bien.
Dios desde un principio dejo las dos opciones el bien y el mal. Génesis 2: 9 “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal
Todo lo que hagamos en este mundo genera consecuencias sean buenas o malas esto depende de lo que hagamos.
Las cosas malas que hacemos generan destrucción es decir tarde o temprano todo lo malo que hacemos se revertirá en nosotros mismos. V 5 “Por tanto, Dios te destruirá para siempre;Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah
Las cosas buenas que hacemos generan bendición es decir podemos disfrutar nuestra vida en todo momento y en cualesquiera que sean las circunstancias. V 8-9 “Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.
Hay una razón poderosa que nos obliga hacer sea lo bueno o lo malo. Lo que nos mueve a que hagamos con pasión lo que hacemos se llama Amor. Amamos hacer lo bueno o amamos hacer lo malo. V 3-4 “amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad. Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua.
La mayoría de los seres humanos amamos hacer lo malo porque hacer lo bueno genera incomodidad.
Es más cómodo quedarse durmiendo a tener que madrugar para hacer lo  que tenemos que hacer.
Es más cómodo maldecir a alguien que bendecir o tener que perdonar sus ofensas y darle otra oportunidad.
Es más cómodo hacer lo malo que hacer lo bueno es por esta razón que la mayoría de los seres humanos optamos por hacer lo malo.
Como amar lo Bueno.
1. Piensa que hacer lo malo es placentero pero genera consecuencias desagradables para ti o para los demás. Cuando hacemos lo malo vivimos bajo ansiedad y desesperación. El miedo a ser descubiertos genera estrés y angustia.
2. Busca un Buen Propósito en lo que Haces. Las cosas que no tienen ningún propósito para nosotros nos imposible amar.
3. Conoce lo Bueno que quieres hacer. Nadie se enamora de lo que no conoce, si quieres enamorarte de alguien, de algo o de Dios tienes que intentar conocer lo que son.
Hacer el bien o el mal es nuestra decisión, Dios nos dejó las dos alternativas para probar nuestra inteligencia y nuestra sabiduría. Recuerda lo que dice el Apóstol Pablo todo nos es licito pero no todo nos conviene.