17_12

Nuestra Actitud frente a Dios. Job 40

Resultado de imagen para agradecidos con diosA la gran mayoría de nosotros los seres humanos no nos molesta las cosas que otros hacen o las cosas que ellos nos dicen, lo que en realidad nos molesta es la forma como lo hacen es decir lo que nos molesta es su actitud.
De nuestra actitud depende que se nos habrán o se nos cierren puertas de oportunidad, que nos amen o que nos odien.
Para mantener una buena relación laboral, familiar o social nos preocupamos por siempre tener una buena actitud.
En lo espiritual también tenemos una relación con Jesucristo y debería preocuparnos también como debe ser nuestra actitud frente a Cristo.
Nuestra Actitud frente a Dios.
1. No Debe ser de Contienda es decir no debemos estar siempre peleando con Dios. V 2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.” la gran mayoría de cristianos nos pasamos la vida contendiendo con Dios, le reclamamos porque consideramos que ya no nos escucha o porque no hace lo que le pedimos.
2. Humildad. 4 “He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca” Dios no quiere que nos menospreciemos pero si debemos saber que comparados con Dios no somos nada.
3. Reverencia. V 5 “Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar.” Job en su enojo quería tener un encuentro con Dios para reclamarle muchas cosas.  Pero en esta ocasión se dio cuenta que frente a un Dios tan grande lo único que podemos hacer es callar.
4. Aceptar su Voluntad. No podemos juzgar sus actos o decisiones. V 8 ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?” nosotros no somos quien para decirle a Dios que debe hacer o como debe hacer las cosas.
5. De Amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Dios quiere que lo amemos y no de cualquier manera él quiere que lo amemos con todas nuestras fuerzas.
6. De Adoración. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Jesucristo está buscando un pueblo especial que lo adore en espíritu y en verdad.
7. Con Honra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” todos decimos que Jehová es nuestro padre pero pocos son los cristianos que lo honran en todo momento.
8. De Agradecimiento. Lucas 17: 17 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?” lo que más le desagrada a Jesucristo es la gente desagradecida. Debemos congregarnos en el culto no solo para pedir y reclamar milagros, también debemos hacerlo para darle gracias.

Si para tratar con personas del mundo nos preocupamos por tener una excelente actitud porque no hacemos lo mismo para presentarnos delante de Jehová. De nuestra actitud también depende la respuesta de Dios.