17_12

Conociendo a Dios. Job 36 -37.

Resultado de imagen para conociendo a diosEl grave problema que tenemos nosotros los seres humanos es que no nos conocemos lo suficiente con las personas que convivimos.
Podemos vivir muchos años con alguien compartir la misma cama y el mismo techo y no nos conocemos.
Conocer a los demás te permite identificar ante quien estas, saber cómo piensa, siente, actúa y reacciona esa persona. Esto te permite ‘hablarle en su idioma’. ¿Qué significa esto? Significa que te conduces ante ella de manera apropiada hablándole en los términos que a ella le gusta y con los que se siente cómodo.
Que no nos conozcamos entre los seres humanos ya es algo normal, pero nosotros llamándonos cristianos que no  conozcamos a Dios en quien decimos confiar ya es grave.
Hoy en día es muy común encontrar personas que se llaman cristianas pero que la verdad no son más personas simpatizantes del cristianismo.
A estas personas simpatizantes del cristianismo les encanta congregarse en lugares donde le hagan sentir bien, que les hablen de un Dios hacedor de milagros pero no les gusta comprometerse, por esta razón aunque les encanta andar de iglesia en iglesia siempre andan cargando sus viejas tradiciones del Mundo.
Que necesitamos conocer de Dios.
1. El Es Grande y No menosprecia a los Hombres. V 5 “He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría.” no importa cuán grandes nos sintamos por nuestros triunfos o logros debemos mantener siempre la humildad eso nos hace ver más grandes todavía.
2. Es Protector de los afligidos. V 6 “No otorgará vida al impío, Pero a los afligidos dará su derecho.” ayudar a quienes no necesitan ayuda no tiene sentido, nuestra ayuda debe ir enfocada a los que no tienen quien o con quien hacer lo que quieren.
3. Dios no busca personas importantes, pero nos hace importantes cuando estamos  a su lado. V 7 “No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.” Debemos hacer sentir a quienes están a nuestro lado como personas importantes.
4. Ofrece Verdadera felicidad a quienes le Sirven. V 11 “Si oyeren, y le sirvieren,
Acabarán sus días en bienestar, Y sus años en dicha.
” Dios no solo quiere personas que se congreguen en algún lugar a la espera de un milagro, Jesucristo quiere personas que sirvan en la obra de salvación.
5. En los momentos de angustia nos hace entender sus propósitos. V 15 “Al pobre librará de su pobreza, Y en la aflicción despertará su oído.” pobre no es el que no tiene dinero, pobre es el que cree que no puede vivir sin dinero. Ser Prospero es saber vivir bien en cualquier situación que estemos viviendo. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
6. Todo está bajo su Control. 37: 3 “Debajo de todos los cielos lo dirige, Y su luz hasta los fines de la tierra.” nada de lo que pasa en el mundo es casualidad, todo tiene un propósito para Dios.
7. La Naturaleza funciona a la orden de Dios. V 12 “Asimismo por sus designios se  revuelven las nubes en derredor, Para hacer sobre la faz del mundo,” la naturaleza falla no porque se salga del control de Dios, la naturaleza está perdiendo su rumbo por culpa del Hombre, no cuidamos los ríos, desforestamos sin control. Etc.

Jehová nos ordena que debemos amarlo con todas nuestras fuerzas, la única forma que tenemos los seres humanos para enamorarnos de alguien es conociéndolo, nadie se enamora de alguien que no conoce, para enamorarnos de Jesucristo necesariamente tenemos que conocerlo y la única forma de conocerlo es a través de su Palabra.