sábado, 25 de noviembre de 2017

Una Vida Maravillosa. Job 29.

Resultado de imagen para VIDA MARAVILLOSA CON CRISTOCuando simplemente nos pasamos la vida anhelando lo que ya paso no podemos disfrutar de nuestro presente.
La única forma para que nuestro pasado sea bueno o malo no sea perjudicial para nosotros es si logramos aprender de el para aplicarlo en nuestra vida actual.
Por eso en esta ocasión trataremos de aprender de esa vida maravillosa que tenía Job, para nosotros también lograr tener ese tipo de vida.
El adagio popular dice que las personas inteligentes son las que aprenden de sus propias experiencias, pero las sabias aprenden de las experiencias ajenas.
Como tener una Vida Maravillosa.
1. Sentir la Protección de Dios o la protección de la persona que Amamos. V 2 ¡Quién me volviese como en los meses pasados, Como en los días en que Dios me guardaba,” el sentirnos protegidos no solo nos da seguridad, también nos hace sentir Felices.
2. Estar libres de Temores y complejos. V 3 “Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad” la oscuridad esconde temores pero la luz de Cristo o el sentirnos acompañados nos da Tranquilidad.
3. Sentir la compañía de Dios y de nuestros seres queridos. V 5 “Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, Y mis hijos alrededor de mí;” muchas personas están rodeadas de personas pero igual se sienten solas.
4. Sentirse Honrado y honrar a los Demás. V 8-9 “Los jóvenes me veían, y se escondían;
Y los ancianos se levantaban, y estaban de pie. Los príncipes detenían sus palabras;
Ponían la mano sobre su boca.
” El respeto hace que vivamos en paz y de manera maravillosa.
5. Tener la capacidad de ayudar a los Demás. V 12 “Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador.” Solo el ser útil para los demás llena nuestro Corazón.
6. Transmitir consuelo y Esperanza. V 13 “La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría.” El hacer que otros se sientan bien hace que nuestra alma se sienta Bien.
7. Siendo Útiles para los Demás. V 15 “Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.” La verdadera felicidad consiste en saber que otros pueden contar con nosotros.
8. Ayudando a los Pobres o a quienes no tienen quien los ayude. V 16 “A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia” ayudar a quienes nos pueden devolver el favor es fácil y hasta conveniente en algunos casos.
9. No permitiendo que Hagan daño a los Indefensos. V 17 “Y quebrantaba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa.” Cuando cuidamos a los indefensos hace que otros también cuiden de Nosotros.
10. Siendo Causa de Gozo para los Demás. V 23-24 “Me esperaban como a la lluvia,
Y abrían su boca como a la lluvia tardía. Si me reía con ellos, no lo creían; Y no abatían la luz de mi rostro.
” Lo que nosotros hacemos por otros siempre se devuelve hacia nosotros.

Tener una vida maravillosa es mucho más que tan solo sentirse cómodo, una vida maravillosa se basa en el servicio a los demás y  en sentirse útil.