lunes, 27 de noviembre de 2017

La Importancia de Conocernos. Job 31.

Resultado de imagen para la importancia de conocernosNuestro comportamiento frente a las críticas o burlas de los demás y nuestra capacidad para poder conseguir lo que nos proponemos en gran parte depende de cuánto nos conocemos a nosotros mismos.
El no conocernos de manera exacta hace que no podamos actuar de manera correcta en un momento dado de nuestra vida.
Para muchos de nosotros nos es más fácil conocer a los demás que conocernos nosotros mismos.
Para Job no le era tan difícil soportar las acusaciones de sus amigos ya que él sabía muy bien quien y como era.
La Importancia de conocernos a nosotros Mismos.
1. No nos da miedo que nos Juzguen. V 5-6 “anduve con mentira, Y si mi pie se apresuró a engaño, Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.” Muchas personas nos van a señalar pero si nos conocemos a nosotros mismos eso no nos afectara en nuestra manera de actuar.
2. No nos avergonzamos de lo que Somos. V 37 “Yo le contaría el número de mis pasos,
Y como príncipe me presentaría ante él
.” El conocer nuestros defectos debe servirnos para corregir y mejorar mas no para sentirnos humillados.
3. Fortalecemos nuestras debilidades o limitaciones. El saber nuestras limitaciones no nos debe llevar a vivir en resignación, nos debe retar a mejorar.
4. Mejoramos nuestras Fortalezas o Capacidades. Cuando conocemos nuestras fortalezas las utilizamos para conseguir lo que queremos.
5. Controlamos nuestras emociones. Jesucristo nos da Dominio Propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” cuando no sabemos quiénes somos las emociones nos llevan a cometer errores cuando tenemos que tomar decisiones.
6. Tenemos muchas Posibilidades de Aprovechar las oportunidades que nos brinda Jesucristo.
7. Evitamos querer ser lo que los demás son o lo que los demás quieren que seamos. Una persona que no se conoce por lo general deja que sean los demás  quienes determinan su forma de vivir.
8. Podemos saber cómo actuaríamos en una determinada circunstancia. El conocernos a nosotros mismos hace que las circunstancias desfavorables no nos tomen por sorpresa.
9. Podemos lograr lo que nos Proponemos. Para lograr lo que deseamos en la vida, necesitamos saber de dónde partimos y con qué contamos. Saber en qué nos podemos apoyar y qué debemos modificar.
10. Saber qué es lo que queremos.  Si nos conocemos, podemos saber lo que realmente queremos hacer y lograr en la vida. Una persona que no se conoce a si misma tampoco sabe que es lo que quiere.
Las personas que no se conocen siempre están intentando una y otra cosas ya que nada les satisface.
11. Entendemos el porqué de Nuestro comportamiento. Podemos entender por qué nos comportamos de determinada manera y por qué hay cosas y personas que nos afectan significativamente, mientras que otras nos son indiferentes, independientemente de su importancia y comportamiento.
Por otro lado, el no conocernos, puede hacer que gastemos nuestro tiempo y energía en tratar de lograr cosas y relaciones que realmente no nos llenan ni nos dan satisfacción, pero que vamos tras de ellas, porque es lo que hacen otras personas.
Solo cuando nos conocemos perfectamente podemos superar cualquier crítica o burla, el conocernos a nosotros mismos siempre nos dará seguridad y Confianza.