domingo, 19 de noviembre de 2017

Amistad con Dios. Job 22.

Resultado de imagen para jehova es mi amigoLa base de una verdadera amistad es el amor, amigo es aquella persona por la que sentimos aprecio o cariño. Juan 15: 12 “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Un verdadero amigo siempre nos pone en primer lugar. Juan 15: 13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Un verdadero amigo siempre hace lo que le conviene al otro. V 14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” los verdaderos amigos se despojan de todo egoísmo y viven para los demás.
Un amigo siempre está al tanto de lo que nos sucede. V15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer
Dios siempre nos considerado sus amigos pero por la desobediencia de adán y Eva caímos en enemistad.
Jesucristo murió para reconciliarnos con nuestro Padre celestial, sin Jesucristo seguimos siendo enemigos de Jehová. Romanos 5: 10 “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida
Jesucristo nos reconcilio y es ahora nuestro deber ayudar a que otros se reconcilien con Dios. 2 Corintios 5: 18 “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación
Beneficios de Reconciliación.
1. Tendremos Paz.  Job 22: 21 a “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;” cuando estamos bien con Dios y con los demás podemos experimentar Paz y tranquilidad.
2. Hacemos las cosas Bien. V 21 b “Y por ello te vendrá bien.” muchas de las cosas importantes se las consiguen con la participación de todos los que nos rodean y para esto se requiere tener buena amistad.
3. Crecemos de manera sólida como personas o como cristianos. V 23 a “Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;” no se trata solo de permanecer en algún lugar o de estar junto a alguien, es necesario desarrollarnos y mejorar.
4. Seremos Felices. V 23 b “Alejarás de tu tienda la aflicción;” ser feliz no significa estar libres de problemas, ser feliz es poder compartir con alguien que nos ama todos nuestros momentos sean buenos o malos.
5. Tendremos Prosperidad. V 24 “Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir” la verdadera prosperidad no consiste en tener riquezas en abundancia, la verdadera prosperidad consiste en vivir bien en cualquier situación en la que nos encontremos.
6. Tendremos a alguien que salga a nuestra Defensa. V 25 “El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia.” un verdadero amigo no está para juzgarnos cuando nos equivocamos, un verdadero amigo corrige a quien se equivoca pero sigue siendo su amigo.
7. La Presencia del amigo sea Dios o alguien humano nos causa deleite y felicidad. V 26 “Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro” los verdaderos amigos siempre serán un refrigerio para nuestra alma.
8. Siempre seremos Escuchado. V 27 “Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.” los amigos siempre tienen tiempo para escuchar y ayudar.

Si quieres disfrutar de Dios, de tu familia y de quienes amas es necesario buscar la forma de reconciliarte. Ahora que estamos reconciliados con Dios gracias a Jesús es necesario que nosotros ayudemos a otros a que también se reconcilien.