17_10

Tú Decides ser Feliz o Infeliz. Ester 5.

Resultado de imagen para tu decides ser felizLa felicidad de una persona no depende de los demás ni de las circunstancias; muchas personas son infelices porque buscan la felicidad de manera externa es decir la buscan en los demás o en las cosas.
Cuando es lo externo lo que nos proporciona felicidad esa felicidad es perecedera es de muy corta duración.
La felicidad es un estado de animo de carácter emocional que nos hace sentir bien o realizados cuando logramos alcanzar aquello que anhelábamos.
La felicidad es una condición subjetiva y relativa. Como tal, no existen requisitos objetivos para ser felices: dos personas no tienen por qué ser felices por las mismas razones o en las mismas condiciones y circunstancias. Lo que para uno puede ser objeto de felicidad esa misma cosa para otro puede ser todo lo contrario, pude ser objeto de Infelicidad.
El ser feliz es una decisión que cada quien debe tomar, Amán lo tenía todo para ser feliz, muchos desearían vivir como él vivía. V 11-12 “y les refirió Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido, y con que le había honrado sobre los príncipes y siervos del rey. Y añadió Amán: También la reina Ester a ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino a mí; y también para mañana estoy convidado por ella con el rey.
Pero Amán había tomado la decisión de ser Infeliz y dejaba que Mardoqueo le robara la Felicidad. V 13 “Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey.
Mardoqueo se convirtió en el detonador de su infelicidad. V 9 “Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la puerta del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
Como ser Feliz
1. Disponte a Disfrutar la Vida. Hay cristianos que son infelices ya que solo buscan milagros para que los hagan sentir bien. Y el día en que Dios no les concede lo que piden son los más infelices.  Filipenses 4: 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
2. Llena tu mente con pensamientos positivos que te generen felicidad. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos. Te pueden controlar todo, menos tu manera de pensar o de ver las cosas.
  • Eso es algo que sólo te pertenece a ti.
  • En ti está el poder elegir como quieres estar.
3. Detecta que es lo que genera tu Infelicidad. Para Aman era Mardoqueo. V 9 “Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la puerta del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo
Es necesario enfrentarse a los miedos, con una realidad que muchas veces no tiene nada de bonito, pero al hacerlo eso nos ayuda a definir cuál será la respuesta que demos antes la situación.
4. Aprende a ver de Otra manera aquello que te causa Infelicidad. No siempre la solución es acabar con lo que genera malestar. V 14 “Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca
Hay algunas cosas que por más que nos esforcemos no podemos cambiar de los demás.  El mal genio, la gritería, la pereza o el desorden en el cual otras personas viven. El Apóstol Pablo no dejaba que las circunstancias lo hicieran infeliz. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad
En la vida se pasa por muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que hoy ya no están a nuestro lado. Muchas son las lágrimas que se derramaron o que aún brotan. Humillaciones y sufrimientos habremos pasado por la vida, pero a pesar de todo lo negro que sea vea el panorama, la DECISIÓN es tuya, puedes cambiar tu entorno y pintarlo con los colores que desees. La decisión de ser Feliz o Infeliz es Tuya.