17_10

Nunca te detengas. Nehemías 6.

Resultado de imagen para no te detengasTodos o la gran mayoría tenemos sueños o metas que queremos alcanzar pero la verdad es que tan solo unos pocos lo pueden lograr, la razón es que muy pocos tienen la capacidad de siempre seguir a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino.
Las cosas importantes son difíciles de conseguir, el día en que las coas importantes sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser importantes ya que cualquiera las podría conseguir.
Hay personas que son expertas en empezar proyectos el problema es que nunca los terminan, el secreto para lograr algo en la vida es nunca detenerse.
Que hacer para Nunca Detenerse.
1. Ten en cuenta que Muchos te quieren Detener. V 2 “Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal.” En este mundo hay dos tipos de personas aquellos que te quieren ayudar y aquellos que te quieren perjudicar.
2. No Permitas que te Distraigan. V 3 “Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.” para esto se necesita valorar lo que hacemos tanto que se debe convertir en nuestra prioridad.
3. Insiste en seguir Avanzando. V 4 “Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera” los obstáculos nunca dejaran de presentarse, nunca dejes de seguir insistiendo.
4. No te dejes amedrentar por los demás o por las circunstancias. V 7-8 “y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y Ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos. Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas
5. Acepta tus Debilidades y conviértelas en Fortaleza. V 9 “Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos” Nehemías reconocía que sus manos se podrían cansar por eso pedía que Dios le diera fuerzas.
Más que pedirle a Dios que quite nuestras cargas o problemas deberíamos pedirle fuerzas para poder soportar hasta el final.
6. No Dejes que el Miedo te invada. V 10 “Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte” en este caso querían infundirle miedo a la muerte, tal vez hoy no tenemos amenazas de muerte pero podemos tener miedo al fracaso, a equivocarnos, al que dirán. Etc.
7. No Huyas del Problema. V 11 “Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré” el templo es nuestro refugio donde tomamos fuerzas para seguir luchando, más el templo no debe ser un lugar donde nos escondemos para evadir nuestras responsabilidades.
El Apóstol Pablo era una persona que nunca se detenía, a él no podían amenazarlo con nada aun ni con la muerte ya que según él, el morir era ganancia. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Nuestros enemigos quieren vernos avergonzados haciéndonos desistir de lo que nos hemos propuesto, la mejor forma de humillarlos no es insultándolos, la mejor forma de humillarlos y avergonzarlos es nunca deteniéndonos y nunca dejar de luchar por conseguir lo que queremos. V 15-16 “Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

Nunca te detengas siempre sigue adelante, las personas de éxito son aquellas que ven en los problemas oportunidades para mejorar y seguir con más fuerza luchando por lo que quieren.