sábado, 30 de septiembre de 2017

Volviendo a Empezar. Esdras 5.

Resultado de imagen para volviendo a empezarTodos en algún momento de nuestra vida tuvimos que posponer lo que estábamos haciendo, tal vez creímos que ya nada se podía hacer y que todo estaba perdido.
Tal vez otras personas se encargaron de matar nuestros sueños, estábamos entusiasmados con nuestros proyectos pero nos dijeron que eso no era para nosotros, que tal vez éramos muy viejos o muy jóvenes o que simplemente nosotros no éramos capaces, no importa culés hayan sido los  motivos lo cierto es que muchos detuvimos la obra que estábamos haciendo.
No importa cuánto tiempo hayamos dejado nuestros sueños, lo que estábamos haciendo o lo que queríamos comenzar, lo importante es que volvamos a comenzar nunca es tarde para volver a empezar.
Como volver a Empezar.
1. Tomando una palabra de esperanza, el creer que si se puede y que no todo está perdido nos ayuda en gran manera. V 1 “Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.
2. Tomando la decisión de Comenzar. V 2 “Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.” mientras no se tome una decisión siempre se tendrá una excusa que nos hace quedar bien pero que nos impide avanzar.
3. Continuando a pesar de la Oposición. V 3,5 “En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros? Mas los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos, y no les hicieron cesar hasta que el asunto fuese llevado a Darío; y entonces respondieron por carta sobre esto.” la primera vez tuvieron miedo y detuvieron la obra. 4:24 “Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.” en esta ocasión continuaron a pesar de las palabras de los enemigos.
4. Valorándose o creyéndose Importante. V 11 a “Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos de Dios del cielo y de la tierra,
5. Valorando lo que se tiene o lo que se hace. V 11 b “y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada,
6. Creyendo que lo que somos o lo que hacemos es por voluntad de Dios. V 13 “la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.” en este caso era por voluntad del rey Ciro utilizado por Dios.
7. Asumiendo Riesgos y dando argumentos. V 17 “Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto
8. Plantéate un nuevo Propósito y deja de lamentarte por lo que has perdido. Isaías 43: 18 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Nunca es tarde para volver a comenzar, tan solo disponte hacerlo, no tengas miedo, nunca te sueltes de la mano de Jesucristo y lo lograras.