jueves, 10 de agosto de 2017

Dando lo Mejor. 1 Crónicas 18.

Resultado de imagen para dando lo mejorDios nos exige que le demos lo mejor él no acepta ofrendas con defectos. Esto significa que el exige de nosotros lo mejor. Levítico 22: 20 “Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.
Jehová es un Dios de excelencia es por eso que él no se conformas con menos.
Nosotros somos hechos a su imagen y semejanza es por esta razón que él nos exige que seamos perfectos. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Ser perfectos para Jehová no significa estar libres de pecado o nunca equivocarnos porque la palabra se estaría contradiciendo ya que ella dice que todos somos pecadores y que no hay ni siquiera uno justo. Romanos 3: 9-10 “¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno
Ser perfectos para Jehová es que nos dispongamos a cada día dar lo mejor de nosotros, el no acepta menos de nosotros.
En este mundo solo hay dos tipos de personas los fracasados y los triunfadores en todo lo que hacen. Las personas de éxito son aquellas que siempre están en función de mejorar cada día.
Las personas de fracaso son aquellas que creen que con lo que son o con lo que tienen es más que suficiente y no hacen nada por mejorar.
Como dar de lo Mejor.
1. Nunca dejando de Luchar. V 1-3 “Después de estas cosas aconteció que David derrotó a los filisteos, y los humilló, y tomó a Gat y sus villas de mano de los filisteos. También derrotó a Moab, y los moabitas fueron siervos de David, trayéndole presentes. Asimismo derrotó David a Hadad-ezer rey de Soba, en Hamat, yendo éste a asegurar su dominio junto al río Eufrates.
2. No Tomando más de lo que puede manejar o Controlar. V 4 “Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó.” La ambición hace que adquiramos compromisos que después no podemos cumplir.
3. Ofreciendo lo que más nos cuesta tanto en lo espiritual como en lo secular. V 10-11 “envió a Adoram su hijo al rey David, para saludarle y bendecirle por haber peleado con Hadad-ezer y haberle vencido; porque Toi tenía guerra contra Hadad-ezer. Le envió también toda clase de utensilios de oro, de plata y de bronce;  los cuales el rey David dedicó a Jehová, con la plata y el oro que había tomado de todas las naciones de Edom, de Moab, de los hijos de Amón, de los filisteos y de Amalec” una muestra de amor para  Dios o para cualquier persona que decimos amar es dar lo mejor.
Que podemos Ofrecer.
3.1. Dedicación en lo que hacemos. Hacer más de lo que nos piden o nos toca. Hacer tan solo lo que nos toca para Cristo nos convierte en inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
3.2. Esfuerzo. David no daba nada que no le costara. El problema de mucha gente es que quiere conseguir lo mejor pero n o esta dispuesto a dar lo mejor. David no daba a Jehová nada que no le costara. 2 Samuel 24: 24 “Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
Para Dar lo Mejor de nosotros para conseguir lo que nos hemos propuesto a nivel espiritual o secular es necesario detectar en nosotros que es lo que nos impide avanzar. Para muchos lo más precioso es dormir por lo tanto será necesario que deje la pereza, para otros lo más precioso puede ser ver televisión en exceso, jugar algún deporte etc. No importa que represente para nosotros lo más valioso es necesario dejarlo si es que nos está impidiendo avanzar en la búsqueda de nuestras metas.
Los hombres de éxito son aquellos que dan lo mejor de sí, las personas de fracaso son aquellos que tan solo hacen lo que les toca y se niegan a esforzarse y dar más. Tu decides que tipo de persona quieres ser.