jueves, 31 de agosto de 2017

Cuando Estamos con Jesucristo. 2 Crónicas 11.

Resultado de imagen para cuando estamos con jesucristoCuando estamos con Jesucristo suceden cosas maravillosas, nuestra vida es transformada, no somos perfectos pero cada día nos lleva a ser mejores.
El hecho de estar con Jesucristo no significa que no vayamos a tener problemas.
Jesucristo no nos evita los problemas pero si nos orienta y nos entrena para salir victoriosos en nuestras batallas. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
Quien adiestra mis manos para la batalla,
Y mis dedos para la guerra
Si Jesucristo nos quitara todos los problemas nos convertiría en unos inútiles.
Que sucede cuando Estamos con Jesucristo.
1. Podemos Soportarnos los unos a los otros. V 4 “Así ha dicho Jehová: No subáis ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, porque yo he hecho esto. Y ellos oyeron la palabra de Jehová, y se volvieron, y no fueron contra Jeroboam. ” lo que más daña cualquier relación es la mala convivencia, la única forma de mantener una excelente convivencia es si aprendemos a soportarnos los unos a los otros.
2. Recapacitamos cuando tomamos malas Decisiones. V 1 “Cuando vino Roboam a Jerusalén, reunió de la casa de Judá y de Benjamín a ciento ochenta mil hombres escogidos de guerra, para pelear contra Israel y hacer volver el reino a Roboam” nuestra naturaleza es pecaminosa por esta razón siempre estamos expuestos a pensar en lo malo, pero Jesucristo hace que reconsideremos lo que pensábamos hacer.
3. Vamos fortaleciéndonos de manera paulatina. V 5 “Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá” cuando estamos sin Cristo en nuestro corazón se apodera de nosotros la ansiedad y queremos hacer las cosas de manera rápida razón por la cual muchas veces nos equivocamos.
4. Tenemos la capacidad de prepararnos para los tiempos difíciles. V 11 “Reforzó también las fortalezas, y puso en ellas capitanes, y provisiones, y vino, y aceite” el estar con Jesucristo no significa que estemos libres de problemas.
Jesucristo no nos promete quitarnos los problemas, él nos promete que estará con nosotros cuando estemos pasando por esos problemas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
Si Dios no promete quitarnos los problemas entonces cual es la diferencia de ser cristiano o no serlo. Quienes no están con Cristo solo miran problemas, quienes estamos con Cristo además de ver los problemas también vemos la solución.
5. Las personas que siguen a Jesucristo buscan nuestra amistad y nos dan su apoyo. V 16 “Tras aquellos acudieron también de todas las tribus de Israel los que habían puesto su corazón en buscar a Jehová Dios de Israel; y vinieron a Jerusalén para ofrecer sacrificios a Jehová, el Dios de sus padres.” Jesucristo nos da de su gracia ante las demás personas esto hace que les seamos agradables.
El respaldo de Jesucristo y de las personas que el utiliza para ayudarnos se mantiene mientras estemos sujetos a él. V 17 “Así fortalecieron el reino de Judá, y confirmaron a Roboam hijo de Salomón, por tres años; porque tres años anduvieron en el camino de David y de Salomón
Cuando estamos alejados de Cristo luchamos en nuestras fuerzas. V 22-23 “Y puso Roboam a Abías hijo de Maaca por jefe y príncipe de sus hermanos, porque quería hacerle rey. Obró sagazmente, y esparció todos sus hijos por todas las tierras de Judá y de Benjamín, y por todas las ciudades fortificadas, y les dio provisiones en abundancia, y muchas mujeres” el problema de luchar en nuestras fuerzas es que siempre terminamos cansándonos, desanimándonos y todo lo que hacemos nos queda mal.

Estar con Jesucristo no significa que no tendremos problemas, significa que si estamos con Jesucristo los problemas no nos dominan por esta razón estamos libres de ansiedad y sin ansiedad podemos ver con mas facilidad la solución.