17_08

Como lograr un Propósito. 1 Crónicas 28.

Resultado de imagen para como lograr un propositoTodos en esta vida tenemos sueños o anhelos que queremos lograr.
Unos tienen sueños pequeños otros sueños muy grandes, no importa que tamaño tengan nuestros sueños, lo importante es saber cómo lograrlos.
Dios le había delegado a Salomón el construir el templo, es decir Salomón se encargaría de hacer realidad el propósito de David. V 2-3 “Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar. Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre
Como Lograr un Propósito.
1. Involucrando a personas capacitadas o con el deseo de capacitarse. V 1 “Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.” para  lograr un propósito no vasta contar con personas que quieran ayudar es necesario que tengan las condiciones para ayudar o al menos que tengan el deseo de aprender.
2. Conociendo nuestras Limitaciones. V 3 “Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre” no todo lo que quisiéramos hacer lo podemos lograr, Dios a todos nos hizo de manera diferente los seres humanos somos complemento el uno del otro.
3. Conociendo Nuestras Fortalezas. V 4 “Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.” David no calificaba para construir el templo pero tenía otra Misión muy importante, el seria rey de manera perpetua. Si no eres bueno en algo no te desanimes mira en que si eres bueno y lucha para cada día ser Mejor.
4. Sirviendo de manera Voluntaria. La palabra voluntaria se ha convertido en una cascarita, en la cual muchos siervos de Dios resbalan con facilidad, cuando se les dice que servir o entrar en oración es voluntario, muchos deciden entonces no participar, para evitarse el esfuerzo o el compromiso; 28: 9 “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre” cuando Dios habla de voluntario se refiere que el ya emitió una orden, y es nuestra decisión si la cumplimos o no, el hecho que obedecer sea voluntario no significa que nos exime de las consecuencias de la desobediencia.
Ejemplo cuando alguien va en su automóvil, en moto o bicicleta, el semáforo en rojo le ordena que pare, mas es voluntario si él quiere parar, para, y si no sigue derecho, nadie lo presiona a que obedezca, pero de todas formas debe a tenerse a las consecuencias, de ser sancionado, o tenga un accidente. Hacerlo de manera voluntaria es hacerlo con agrado y alegría de corazón recuerda que Dios conoce nuestros pensamientos.
5. Contribuyendo a que otros consigan su propósito. V 11-12 “Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio. Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.” muchos de nuestros sueños o propósitos se pueden ver reflejados en el triunfo de los demás.
6. Esforzándose, manteniéndose animado y siempre estando dispuesto para actuar. 28: 20 “Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová” todas las cosas importantes cuestas, por eso son importantes, nunca dejes de esforzarte.
7. Trabajando en Equipo. V 21 “He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.” No creas que te las sabes todas pide ayuda a las personas que Dios ha capacitado para que te puedan colaborar.
8. Manteniéndose siempre en los mandamientos de Jehová, es el quien nos ayuda a conseguir nuestros propósitos. V 8 “Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.” Jesucristo sabe lo que queremos y él nos ayuda a conseguirlo.
Todos tenemos grandes o pequeños propósitos que alcanzar pero solo unos pocos lo pueden lograr, deja el egoísmo reconoce tus limitaciones para corregir y reconoce tus fortalezas para seguir mejorando.