17_08

Características de Un servidor. 1 Crónicas 26

Resultado de imagen para servir de corazonLas grandes empresas o las grandes organizaciones incluyendo las iglesias cristianas han logrado llegar hasta ese nivel por que han contado con un amplio número de personas dispuestas a servir.
Jesucristo nos enseña que Jehová alcanzaría su gran sueño o su gran propósito de salvación si Jesucristo estaba dispuesto a servir. Marcos 10: 45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”   
Todo lo que hagamos en esta vida está asociado al servicio. Solo las personas que aman el servir llegan a tener éxito en todo lo que hacen.
El tener espíritu de servicio hace que disfrutemos lo que hacemos, que nos quede bien todo trabajo que tengamos que hacer y sobre todo no nos cargamos porque los demás no reconocen nuestro trabajo.
Los que no tienen espíritu de servicio les encanta que todo el mundo reconozca su trabajo, lo que más anhelan es ser el centro del universo y que siempre los estén aplaudiendo.
En la obra de Dios hay gran cantidad de oportunidades de servir, son muchas las formas de servicio, pero en este caso nos basaremos en el hermoso servicio de la portería o el ministerio de ujieres. 26: 1 “También fueron distribuidos los porteros: de los coreítas, Meselemías hijo de Coré, de los hijos de Asaf
Características de Un Servidor.
1. Valientes y Esforzados ser Ujier o servidor no es cualquier cosa es algo muy importante para Dios se necesita ser valiente. 6 “También de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos y esforzados.” Todos los que servimos de manera espiritual o secular debemos dar más de lo que nos dicen que demos solo de esta forma llegaremos lejos y seremos útiles.
Los que sirven y tan solo hacen lo que les toca o lo que es peor tan solo hacen por lo que les pagan para Jesucristo son unos inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
2. Fuertes: se necesita ser fuerte no solo de manera física, también y sobre todo muy fuerte en el espíritu, y en el conocimiento de Dios, debe ser alguien convencido de la doctrina de Cristo, V 8” Todos éstos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed-edom
3. Debemos Servir a Todos por Igual. Debemos interesarnos por las nuevas generaciones, nos debemos convertir en mentores, enseñarles con nuestro ejemplo. El pequeño, como el grande el que está comenzando, como el que ya conoce adoraban juntos a Dios. V 13 “Echaron suertes, el pequeño con el grande, según sus casas paternas, para cada puerta
4.    Debemos ser Buenos Administradores. : A Dios nada se le sale de las manos, ni lo hace por improvisación, él quería que su pueblo fuera ordenado también en su forma de administración. 26: 22 “Los hijos de Jehieli, Zetam y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la casa de Jehová.
El orden genera prosperidad, el desorden genera fracaso, las personas organizadas saben que hacer, como hacer y cuando tienen que hacer lo que se han propuesto.
4.1. Eran tantas las finanzas que manejaba el pueblo de Dios que era necesario tener un líder para el grupo de tesoreros, el pueblo de Dios está llamado a ser prospero. V 24 “Sebuel hijo de Gersón, hijo de Moisés, era jefe sobre los tesoros.
5. Los que se disponen a servir deben ser ejemplo en lo espiritual y en lo secular. 1 Timoteo 13: 1-3 “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

Las personas importantes no son las que más tienen, las personas importantes son aquellas que han desarrollado la capacidad de servir. Si quieres sobresalir ante los demás o si quieres marcar diferencia debes aprender a servir de Corazón.