17_07

Familias Activas en Cristo. 1 Crónicas 6.

Resultado de imagen para participacion familiarLa única forma del ser humano mantenerse sano es si se mantiene activo.
Por lo general muchas personas mientras se encuentran laborando se sienten relativamente sanas, cuando dejan de trabajar porque ya se pensionaron comienzan un proceso de deterioro físico y hasta mental y empieza a enfermarse de cuanta enfermedad puede imaginarse.
La razón por la cual ahora se siente tan enfermo es la falta de actividad.
El adagio popular dice: todo órgano que se deja de utilizar se atrofia.
Por lo general los cristianos queremos que toda nuestra familia sean buenos cristianos, les compartimos constantemente y hasta los obligamos para que acudan a los cultos que se celebran en la iglesia.
A si como en la sociedad la única forma de amar lo que tenemos es si nos mantenemos activos, de esta forma lo único que nos hace  amar nuestra Iglesia es si nos mantenemos activos espiritualmente.
En que podemos estar Activos como Familia.
1. En la Adoración y en la Alabanza. V 31-33 “Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre. Estos, pues, con sus hijos, ayudaban: de los hijos de Coat, el cantor Hemán hijo de Joel, hijo de Samuel,
2. En los Diferentes Espacios para Ministrar que hay en la Iglesia. V 49-50 “Mas Aarón y sus hijos ofrecían sacrificios sobre el altar del holocausto, y sobre el altar del perfume quemaban incienso, y ministraban en toda la obra del lugar santísimo, y hacían las expiaciones por Israel conforme a todo lo que Moisés siervo de Dios había mandado. Los hijos de Aarón son estos: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo,
2.1. Ujieres. Significado: centinelas del Palacio, se encargan de dar la bienvenida y acomodar a los visitantes.
2.2. Diáconos. Asumen algunos compromisos para mejoramiento en la administración de la Iglesia.
2.3. Maestros de Niños. Por su carisma se encargan de enseñar de manera didáctica la Palabra de Dios. Este ministerio no es para entretener niños, es para formar futuros cristianos.
2.4. Visitación. Personas que por su don se dedican a visitar a los enfermos o a quienes tienen alguna necesidad y requieren de un acompañamiento especial.
2.5. Discipuladores. Personas preparadas para impartir conocimiento doctrinal de la iglesia a los nuevos creyentes. Su trabajo es hacer conocer las verdades Bíblicas de manera personalizada en los hogares.
Los cristianos que no están activos, el ocio los convierte en personas chismosas y entrometidas. 1 Timoteo 5: 13 “Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.
Las Familias Activas en Cristo siempre tienen tiempo para orar en familia y sobre todo tienen tiempo para estudiar la palabra de Dios todos juntos. 
Beneficios de estar Activos con Cristo.
1. No hay Tiempo para el desánimo. Las personas que no tienen un propósito claro en la iglesia y sobre todo cuando están desocupadas, el ocio siempre las mantiene desanimadas.
2. No vivimos metidos en Chismes.  Una vida desocupada llena su mente de pensamientos negativos.
3. No nos volvemos criticones de lo que otros hacen. Las personas inactivas no trabajan ni dejan a los demás que trabajen.
4. Sentimos que somos Útiles y eso nos da vida. Las personas activas permanecen sanas mentalmente y espiritualmente.

La única forma de mantener una vida sana a nivel espiritual es si nos mantenemos en actividad, el ocio y la inactividad nos enferman espiritualmente y hacemos que otros también se enfermen, recuerda que el desánimo es algo contagioso.