16_07

Personas importantes. Hebreos 9.



Todos los seres humanos o por lo menos la gran mayoría queremos ser importantes, el problema es que igualmente la mayoría creemos que lo que nos hace ver importantes es lo que tenemos, nuestras habilidades o el dinero.
Jesucristo llego a ser el hombre más importante del mundo en ese tiempo y sigue siendo el hombre más importante en nuestro tiempo.
Jesús no tenía demasiado dinero, ni tampoco era conocido por sus grandes dotes artísticas o sus grandes habilidades por hacer algo que lo distinga de los demás.

Jesús llego a ser el hombre más importante de toda la tierra y solo hubo una razón que lo convirtió en ese ser importante. Jesús se entregó a si mismo por nosotros.  V 26 “De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
La Orden del Apóstol Pablo es que seamos imitadores de Cristo él lo dice de manera indirecta. Él dice que lo imitemos a él porque él es Imitador de Cristo. 1 Corintios 11. 1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
La orden es que tenemos que llegar a alcanzar la estatura de Cristo es decir nuestra medida de perfección y excelencia es Cristo. Efesios 4: 13 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo
La única forma que tenemos para parecernos a Jesús y sobre todo llegar a alcanzar su estatura y su nivel de excelencia es si luchamos por entregarnos nosotros por los demás.
La humanidad sería muy feliz y viviría en paz si los seres humanos deseáramos entregarnos por los demás.
Como entregarnos por los Demás.
1. Buscando la forma de hacer a los otros felices antes que esperar que ellos nos hagan felices a nosotros. La mayoría de los matrimonios fracasan porque cada uno dice haberse casado para ser feliz pero no hace nada por buscar la felicidad del otro.
2. Cediendo en algunas ocasiones en nuestros derechos. A esto se le llama convivencia. El exigir de manera exagerada nuestros derechos hace que violemos los derechos de los demás.
3. Cumpliendo con nuestras Obligaciones. Si todos los seres humanos cumpliéramos con nuestros deberes habría menos gente exigiendo derechos.
4. Sirviendo a los demás. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
5. Haciendo las cosas con Amor. Colosenses 3: 23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís
La importancia de una persona no está en lo que tiene sino en lo que es. Si alguien es importante por lo que tiene significa que cuando lo pierda no vale nada. Las cosas son importantes por nosotros más nosotros no somos importantes por las cosas.