16_07

EL Poder de la Fe. Hebreos 11.



La Fe es mucho más que tan solo un mero concepto. La fe es una forma de vida es el motor que hace que los seres humanos avancemos y prosperemos.
Según Pablo la Fe es estar seguros de lo que esperamos y convencidos de que es verdad lo que no vemos de manera física pero sabemos que lo podemos lograr. V 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
La Fe no solo es de índole espiritual, la Fe es positiva y es negativa. Si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo vas a lograr.

Si tú piensas que si puedes esa es tu fe por lo tanto lo lograras. La Fe comienza en nuestra mente, la mujer del flujo de sangre no hablo con Jesús ella en todo el camino iba pensando en que sería sana. Mateo 9: 20-21 “Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
Por esta razón es necesario cambiar nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Que hace el Poder de la Fe en nosotros.
1. Nos estimula hacer las cosas mejor. V 4 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” si nos esforzamos por hacer las cosas mejor quiere decir que logramos salir de la mediocridad.
2. Nos hace experimentar cosas sobrenaturales. V 5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios
3. Nos hace agradables a los demás en especial a Jesucristo. V 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” una persona de fe es positiva y esto hace que su comportamiento sea agradable ante los demás.
Que hace una persona con fe.
3.1. Anima o estimula a quienes están desanimados.
3.2. Nunca se da por vencida.
4. Nos hace actuar en contra de todo impedimento. V 7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” a una persona de fe no hay nada que lo pueda detener.
5. Nos hace confiar en Dios aun cuando las circunstancias parecen adversas. V 8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” la fe nos hace dar siempre el primer paso.
6. Nos da Fuerzas para lograr lo que nos proponemos. V 11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” de nada sirve creer en que algo será posible si no se tiene las fuerzas para soportar lo que tiene que pasar antes de conseguir lo que queremos.
7. Podemos Ver como ganancia lo que otros ven como perdidas. V 13 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.” tener fe no quiere decir que tenemos que recibir todo lo que deseamos.
8. Podemos asumir riesgos de pérdidas. V 17 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,” que estás dispuesto a perder por ganar algo mejor.
9. Nuestra vida es Renovada. V 31 “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz
Fe es mucho más que tan solo poner las manos al cielo o de simplemente creer que todo es posible. La fe es positiva y es negativa la forma que tengas de pensar determina lo que eres y lo que recibes.