16_07

El Peligro de Descuidar. Hebreos 2.



La mayoría de los seres humanos tenemos el problema de descuidar lo que tenemos, descuidar es abandonar, ignorar o dejar de cuidar.
Son muchas las cosas que podemos descuidar en lo Espiritual podemos descuidar la salvación esto ocurre cuando no le prestamos la atención necesaria, la ignoramos o no creemos en ella. V 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Muchas personas prefieren desconocer sobre la salvación a pesar de que muchos les han compartido. V 4 “testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Dios en su misericordia y en su afán de querernos ayudar para que nos condenemos ha dejado el arrepentimiento como herramienta para que logremos el perdón de nuestros pecados y de esta forma no perdamos la salvación.
Lo que a Dios le molesta es que hagamos uso indebido de este beneficio para no perder la salvación. Judas 1: 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” negamos a Jesucristo cuando no nos sometemos a él a si de boca digamos que creemos en él.
Jesús cuando estaba aquí en la tierra nos demostró con su propio ejemplo que si nos proponemos podemos soportar cualquier tentación. V 18 “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
La verdad es que cuando pecamos podemos arrepentirnos y de esta forma evitamos perder la salvación, pero también es verdad que aunque no perdemos la oportunidad de vivir un día en el cielo, aquí en la tierra podemos vivir en un infierno por culpa de nuestros pecados. 1 Corintios 3: 15 “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Que podemos descuidar.
1. Nuestra Familia. Talvez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en la medicina la cura para tu enfermedad, pero el Amor solo lo encontraras en tu familia.
2. Nuestras Finanzas. La única forma de cuidar nuestras finanzas es si las utilizamos de manera equilibrada es decir si aprendemos a trabajar en base a presupuestos. No te endeudes más allá de tu capacidad de pago y en lo posible no te endeudes.
3. Nuestra Salud. Dios nos hizo sanos nuestra mala alimentación, nuestra falta de ejercicio y el ingerir sustancias o alimentos indebidos es lo que nos provoca enfermedades.
4. Nuestros Amigos. Dios nos hizo seres sociales desde un principio una buena amistad es como un tesoro no se lo encuentra todos los días.
5. Nuestra Espiritualidad. Si estamos Sanos de manera espiritual podemos estar sanos en todas nuestras otras áreas. La única forma de estar sanos espiritualmente es estando cerca a Jesucristo a través de la Palabra y la Oración.
Para que una vida sea plena debe estar bien equilibrada en el manejo de la familia, las finanzas, la salud, los amigos y la espiritualidad, todos estos componentes hacen que nuestra vida tenga sentido si descuidamos alguno de estos componentes nuestra vida se desequilibra.