16_06

Camino a Nuestra Meta. Gálatas. 2.


Resultado de imagen para camino a la meta
La mayoría de los  seres humanos tenemos metas o sueños que queremos alcanzar pero son muy pocos los que lo pueden lograr.
El Apóstol Pablo tenía un gran propósito impartido por Jesucristo su gran anhelo era poder llevar el evangelio a los gentiles. V 7 “Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Pero sabía que muchos tratarían de desviarlo de su propósito y por eso se mantenía siempre alerta y le enseñaba a la iglesia el cómo conseguir sus metas.

Como proseguir el camino hacia nuestras metas.
1. Sabiendo hacia a donde se va. V 2 “Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.” pablo no corría en vano él sabía perfectamente que es lo que quería conseguir. Las personas que no saben que es lo que quieren es lo mismo como si golpearan al viento. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
2. No permitiendo que cambien nuestra manera de actuar o de pensar. Para esto se necesita tener carácter. V 3 “Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
3. No permitiendo que nos desvíen del Propósito. V 4 – 5  y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.” a la congregación habían entrado judíos haciéndose pasar por cristianos con el fin de poco a poco ir metiendo sus costumbres y acabar con el cristianismo desde adentro.
Esta misma estrategia la tiene satanás todos sabemos que el mundo está gobernado por satanás. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
La estrategia de santas es introducir gente del mundo a las congregaciones cristianas para poco a poco ir metiendo sus costumbres y tradiciones.
La mayoría de los pastores por estar tan preocupados por llenar sus locales no se dan cuenta de lo que está pasando y cada vez vemos mas iglesias secularizadas es decir cada vez son más las iglesias cristianas que han vuelto a las costumbres y tradiciones del mundo.
Hay una gran diferencia entre una iglesia mundana y una iglesia secularizada. Una iglesia mundana ya sabemos es aquella que abiertamente comete todo tipo de pecados en contra de Cristo.
Una iglesia secularizada es aquella que cumple con los mandamientos de Dios pero a la vez esta esclava de las tradiciones del mundo. En su afán de crecer cada vez mete más al mundo en la iglesia.
5. No creyéndose menos que los demás. V 6 “Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.” los complejos de inferioridad nos hacen esclavos de los demás. Muchas iglesias por ser pequeñas se sienten o se creen menos que el mundo y esto las lleva a que aun después de ya ser grandes sigan siendo esclavas.
6. No actuando con hipocresía. V 11- 13 “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
7. No buscando culpables de nuestros errores. V 17 “Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.” el hecho que muchos de nosotros seamos pecadores no hace a Jesús un pecador, el hecho de que nosotros no seamos buenos no significa que los demás también lo sean.
Dios quiere que tú y yo seamos personas de éxito para esto nos llamó y nos preparó pero el que lo consigamos depende de nosotros. Esfuérzate deja que Jesucristo obre en tu vida no dejes que los demás te influencien y pronto lo lograras.