16_02

Mujeres de Valor. Lucas 8.


Resultado de imagen para mujeres de valor y fe
Cuando hablamos de mujeres de valor no estamos refiriéndonos solamente al valor como valentía o carencia de temor. Estamos hablando de valor en cuanto a valía  e importancia.
Para Jehová la mujer siempre fue muy importante en la creación considero que no era bueno que el hombre estuviera solo y que la mujer sería un complemento importantísimo en la tarea que le había encomendado a Adán. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Escogió a una mujer para que el plan de salvación sea una realidad. Lucas 1: 26-27 “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

En el paraíso Adán y Eva pecaron y los dos recibieron el castigo en ese momento, el castigo para la mujer fue que estuviera sometida al varón. Génesis 3: 16 “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Jesús dio su vida para hacernos libres de ese castigo tanto al hombre como a la mujer por esta razón ahora hombres y mujeres somos iguales. Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Jesús reconoce que la mujer ocupa un papel importante en su ministerio Lucas 8: 3 “Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
Pablo reconoce que en la sociedad de ese momento había diferencias entre hombre y mujer pero en cristo el hombre y la mujer tienen el mismo derecho sin perder el hombre la calidad de cabeza en asuntos de coordinación. 1 Corintios 11: 11-12 “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
El cristianismo se ha llenado de prejuicios en contra de la mujer basándose en la prohibición que hace Pablo cuando encuentra matriarcado en la iglesia. 1 Timoteo 2: 11-12 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción, Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Si los hombres y las mujeres somos iguales significa que las mismas cosas que le sirven a un hombre para levantar su valía también les sirven a las mujeres.
Como ser una mujer de Valor.
1. Valórate. Este principio no solo es para la mujer también lo es para el hombre. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” es difícil amar a los demás si primero no nos amamos a nosotros mismos, esto no quiere decir que tenemos que ser egocentristas.
2. Nunca te creas menos que los demás. 2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.” El secreto para el apóstol Pablo vivir feliz era que no importa por la situación que estuviera pasando él siempre se creía importante.
3. Cambia tu manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
De tu manera de pensar depende tu forma de vivir, si tú crees que eres importante los demás te verán como importante si tú crees que no puedes simplemente nuca podrás.
4. No te compares con las demás. Tú eres única. 1 Corintios 12: 14-15  Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?” los  seres humanos todos somos diferentes pero complemento el uno del otro.
Para Jesucristo todos somos diferentes pero importantes al igual que los miembros que conforman nuestro cuerpo.
La mujer al igual que el hombre es la creación mas perfecta, recuerda que Dios no hace basura todos somos importantes no dejes que el mundo te haga creer lo contrario.