15_08

La Comodidad de Babilonia. Jeremías 40.

Jeremías estaba pasan do por muchas dificultades al igual que todo el pueblo. Pero sobretodo Jeremías estaba en la cárcel por atreverse a decir la verdad de Jehová.
Todo lo que Jeremías hablo de parte de Dios se cumplió. El rey y los que no le creyeron tuvieron que sufrir las consecuencias. 39: 1 “En el noveno año de Sedequías rey de Judá, en el mes décimo, vino Nabucodonosor rey de Babilonia con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron.” pero algo maravilloso sucedió los enemigos de Dios o los que no lo conocían se maravillaron por lo que Jehová hizo. 40: 2-3 “Tomó, pues, el capitán de la guardia a Jeremías y le dijo: Jehová tu Dios habló este mal contra este lugar; y lo ha traído y hecho Jehová según lo había dicho; porque pecasteis contra Jehová, y no oísteis su voz, por eso os ha venido esto.
El capitán de la guardia no conocía a Jehová no se sometía a su ley pero estaba maravillado de lo que Jehová podía hacer. Por eso el capitán no dice mi Dios o nuestro Dios, él dice: tu Dios.
Hoy en día el cristianismo se basa en una gran cantidad de personas que están maravilladas de lo que Dios hace pero n o tienen ni la menor idea de quién es él y que es lo que quiere de nosotros.
Es increíble ver como cada día surgen más cristianos que rechazan la palabra de Dios no se someten a ella pero están maravillados de lo que Jesucristo hace. Es por esta razón que cada vez que se anuncian campañas de sanación los estadios y los coliseos se llenan de personas que no tienen ni idea quien es Dios.
Babilonia representa el sistema religioso falso. El peligro de esta religión es que tiene como estrategia el ofrecer comodidad. V 4 “Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenías en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira, toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te parezca ir.
Jeremías decidió no ir a babilonia y prefirió quedarse, si Jeremías se iba a babilonia lo iba a tener todo e iba a vivir muy cómodo pero se podría olvidar del propósito de Dios en su vida.
Al quedarse con su gente tendría estreches e incomodad ya que todos ellos eran pobres sin ningún tipo de prestigio.  Pero esa incomodidad lo haría avanzar y no olvidarse del propósito de Dios en su vida. V 7 “Cuando todos los jefes del ejército que estaban por el campo, ellos y sus hombres, oyeron que el rey de Babilonia había puesto a Gedalías hijo de Ahicam para gobernar la tierra, y que le había encomendado los hombres y las mujeres y los niños, y los pobres de la tierra que no fueron transportados a Babilonia,
La comodidad que ofrece babilonia es diferente a la comodidad que ofrece Jesucristo. La comodidad de babilonia se convierte en acomodamiento, el acomodamiento es igual a la conformidad.
El acomodamiento es una forma sutil de esclavizar a la gente. .  El enemigo número uno del éxito es la conformidad.
Peligros del acomodamiento o la conformidad.
1. Quita los sueños o los anhelos.
2. Se acaban los propósitos o las metas.
3. Se quitan las ganas de luchar.
Jesucristo no nos ofrece acomodamiento él nos dice que para lograr algo además de confiar en él es necesario ser valiente y esforzado. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

No dejes que babilonia te confunda un buen cristiano no es aquel que su único motivo para congregarse es la búsqueda de un milagro. Un buen cristiano está dispuesto a dejarlo todo por Cristo, tiene hambre y sed de palabra y lo que más quiere es dejarse moldear por él.