domingo, abril 06, 2014

Sin Combatir no hay Victoria. Josué 11.

Dios le había prometido una tierra maravillosa el problema es que estaba ocupada. Aunque Dios les había dicho que ellos tenían que echar a esos moradores, en realidad el que lo iba hacer era Dios mismo. Esto sucede también con nosotros Dios nos promete prosperidad y lo que hace es ayudarnos en la empresa o en el empleo que el mismo nos da para a través de esos medios darnos la prosperidad prometida.
Josué vivía de guerra en guerra. V 18 “Por mucho tiempo tuvo guerra Josué con estos reyes.
Estas guerras no eran casualidad todo estaba dentro de los planes de Dios. V 20 “Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.
Muchas veces sentimos que vivimos de guerra en guerra, en algunas ocasiones consideramos que tal vez Dios no está con nosotros. Como es posible que más nos demoremos en salir de un problema que ya estamos metidos en otro. Pero la verdad es que cuando más problemas tenemos más seguros debemos estar que jehová esta con nosotros.
¿Sabes dónde estaba Dios cuando tuviste ese accidente? Aunque no lo creas él estaba contigo por eso todavía estas vivo para contar el cuento.
¿Sabes dónde estaba Dios el día en que quebraste en tu empresa? Si… ya lo sabes él estaba contigo. Por esa razón no estás en un hospital psiquiátrico y de alguna forma te estas recuperando. Hay otros con menos problemas que los que nosotros tenemos y ya están locos o muertos por la desesperación.
Dios quiere hacernos personas victoriosas pero para esto es necesario luchar por esta razón él se encarga de entrenarnos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
Si un entrenador de boxeo te promete convertirte en un campeón en un victorioso sin necesidad de subir al Rin a pelear te esta engañando. Para ser verdadero campeón de boxeo se necesita subir al Rin y pelear y a demás ganar.
Jesucristo no nos promete construirnos una burbuja de cristal para meternos en ella y protegernos, Jesucristo nos quiere preparar para tomar en posesión el mundo que nos pertenece.
Los momentos que tenía que vivir Josué no eran nada fácil. V 5 “Todos estos reyes se unieron, y vinieron y acamparon unidos junto a las aguas de Merom, para pelear contra Israel.
Es por esta razón que Dios le da un consejo maravilloso que también nos puede servir a nosotros en esos momentos que estamos en guerra. ¡No tengas Miedo! V 6 “Mas Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora yo entregaré a todos ellos muertos delante de Israel; desjarretarás sus caballos, y sus carros quemarás a fuego.
Las cosas en este mundo se las obtiene pero luchando. Aunque es Dios quien pelea por nosotros pero nada se consigue de la nada.
Mientras tengamos metas o sueños que conquistar tendremos que estar de guerra en guerra. Josué descanso de las guerras el día en que conquisto la tierra. V 23 “Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y la entregó Josué a los israelitas por herencia conforme a su distribución según sus tribus; y la tierra descansó de la guerra.

Los problemas no son más que oportunidades para conseguir lo que queremos. Entre más grande sea tu proyecto más grandes serán los inconvenientes. Solo las personas de éxito se especializan en resolver problemas.