13_02

Tú eres parte del plan maravilloso de Dios. Mateo 28


Dios hizo al hombre para que viviera bajo su soberanía y de esta forma viviría muy feliz. Pero el hombre falló peco y por lo tanto quedo fuera de la soberanía de Dios.
El hombre quería parecerse a Dios y gobernarse a sí mismo, Dios le dio la oportunidad y han pasado muchos años en los cuales el hombre ha demostrado que gobernarse solo es imposible.
Dios es maravilloso y a pesar de que los hombres constantemente le fallamos el todavía está empeñado en salvarnos.
Para lograr nuestra salvación Dios diseño un plan perfecto que costaría mucho. Este plan consta de dos partes:
LA PRIMERA PARTE: la más difícil y sobre todo muy costosa. Jesús debería morir y de esta forma propiciar la salvación. Jesús murió y resucito. Yo pregunto algo. ¿El mundo cambio? ¿El hombre dejo de cometer maldad? ¡No! Antes por lo contrario, cada vez hay más maldad. ¿Qué paso? Fallo el plan perfecto de Dios. ¡No!
Con la muerte y la resurrección de Jesús lo único que paso es que se cumplo la primer parte de ese plan. Jesús ya cumplió con su parte. Ahora falta la segunda parte.
LA SEGUNDA PARTE: tu y yo somos parte de ese plan…si, así es, el hombre es el medio que Dios utiliza para transmitir la salvación propiciada por Jesús. Jesús no va a descender otra vez para morir nuevamente  por nosotros, la esperanza de Dios esta puesta en ti y en mí.
Jesús no dejo a ciento veinte mil, o doce mil Hombres, el trabajo de salvación comenzó con tan solo doce hombres. Los doce discípulos tenían la misión de salvar a doce para que después estos salvaran a otros doce y así sucesivamente hasta salvar a toda la humanidad. Los doce discípulos cumplieron y hasta dieron su vida por mantener esta cadena de salvación.
¿Entonces Por qué sigue el mundo igual o más corrupto cada día? Lo que sucedió es que después de la muerte de los primeros discípulos esta cadena se rompió, ya no hay suficientes personas dispuestas a seguir discipulando. Cada quien se contenta con su salvación.
La orden de Jesús es clara y también se divide en dos partes:
LA PRIMERA: hacer discípulos en todas las naciones. MATEO 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” esta primer parte es la que más se ha cumplido, muchos de nosotros creemos que la gran comisión es tan solo compartir a las personas a cerca de las maravillas de Dios, y nos hemos dedicado a bautizar a cuanta persona se nos atraviesa.
LA SEGUNDA: esta segunda parte de la gran comisión es la que muy poco se la hace, ya que causa rechazo entre los nuevos creyentes. Se trata de enseñar todo lo que Jesucristo nos enseña en su palabra, es decir aceptar la soberanía de Dios en nuestra vida. V 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Cuando se evangeliza solo hablando de las maravillas de Dios es muy fácil, cuando se enseña a cumplir con los mandamientos de Dios es lo difícil, y ahí es cuando entendemos que “muchos son los llamados pero poco los escogidos”.
Hablar de la ley de Dios causa oposición pero es algo que tenemos que obedecer. Hechos 5: 28-29 “diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
.
Esto lo podemos ilustrar de la siguiente manera: hablar sobre las maravillas de las matemáticas es agradable. Decir: que las matemáticas mueven al mundo, que por las matemáticas podemos llegar a ser grandes empresarios. Etc. Hablar de las bondades de las matemáticas emociona a más de uno y podemos llenar coliseos para dar una linda conferencia matemática. Pero es muy diferente decirles a todos los que están emocionados escuchando: saquen papel y lápiz. Para que hagan una ecuación, una regla de tres o cualquier otra operación matemática, de seguro que más de uno sale corriendo.
Recuerda que tú y yo somos parte del plan salvador de Dios. El mundo cambiara el día en que nosotros decidamos continuar con la cadena de hacer discípulos para Cristo, enseñándoles la verdad.
El llevar la verdad del evangelio es una bendición que debemos aprovechar cada día. Romanos 10: 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” Isaías 52: 7 Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina”


Permite que Jesucristo haga de ti un instrumento útil en sus manos 


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.