13_02

Sin Honra no hay Bendición. Marcos 6.


Hay muchas personas que los prejuicios que tienen contra los demás los estancan, y no pueden avanzar.
Les cuesta reconocer el éxito de los demás, cuando consideran que ellos son menos que ellos, esto sobre todo cuando hay prejuicio racial o regional.
Uno de los prejuicios más grandes de la sociedad es no poder darle la oportunidad de cambio a los demás o de poder demostrar su capacidad de hacer cosas importantes.

Había mucha gente que creció con Jesús les era imposible creer que ese muchachito que creció con ellos ahora se llame hijo de Dios y no hijo de José el carpintero. V 3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
Todos tuvimos amigos en nuestra infancia, si ellos se esforzaron y se superaron o son tus guías espirituales démosles la honra que merecen no se la robemos. V 4 “” no importa si el pastor de tu congregación es un viejo amigo tuyo hónralo y recibirás bendición.
No importa si tus padres no tienen tu misma capacidad económica o tu mismo nivel de cultura debes honrarlo. Efesios 6: 2 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;” muchos de nuestros padres tuvieron que escoger, entre estudiar ellos o darnos a nosotros la oportunidad de llegar a ser lo que ellos no alcanzaron lograr ellos por amor a nosotros.
La falta de honra a Jesús de sus amigos y enemigos hizo que no recibieran milagros los de ese pueblo. V 5 “Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
La honra a nuestros padres trae bendición. Efesios 6: 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” no que vayas a ser eterno, pero si podremos tener años de calidad. Años dignos de vivir.
La falta de honra hace que no se crea en la capacidad de actuar de una persona, y en el caso espiritual la falta de honra a Jesús hace que no se pueda creer en su capacidad de hacer milagros. V 6 “Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
La honra a Dios no solo debe ser de labios, debe demostrarse con hechos, darle gracias a Dios cuando todo nos sale bien es fácil, mantener la misma actitud de agradecimiento cuando las cosas no están como las esperábamos es lo difícil. Mateo 15: 7- 8 “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 15:8   Este pueblo de labios me honra;  Mas su corazón está lejos de mí.
Si un teniente o  cualquier grado que sea tiene un hijo en el mismo batallón donde él trabaja, su hijo tiene que entender algo y es que: en la casa será su papá, pero en el batallón será su teniente, esto es honra.

Honra a Dios y  al que lo merece y  tu Vida será una vida de milagros



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero