martes, 10 de julio de 2018

Quien es Dios para Ti. Isaías 25






Resultado de imagen para que es dios para tiDependiendo de la respuesta será nuestra Relación con él.
Nuestra relación con los demás depende del como los vemos o que significan para nosotros.
No puedes enamorarte de una persona a la cual la vez como tu hermanita, tú mama o simplemente como un amigo o amiga.
Para que pueda surgir un sentimiento de amor entre un hombre y una mujer es necesario que los dos no se vean simplemente como amigos o familiares.
Es imposible que un hombre  espere que su amiga se enamore de él cuándo ella solo lo ve como a un hermanito,  es necesario que para ella él sea un hombre.

Jesucristo está interesado en tener una relación con nosotros y no una relación cualquiera, él quiere que lleguemos a ser su novia. Apocalipsis 21: 1-2 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido
.
Para muchas personas Jesucristo no es más que alguien que hace milagros, en términos humanos y de necesidad seria como pensar de una persona que ella no es más que alguien que presta plata o hace favores.
El tener estos conceptos de estas personas y de Jesucristo hace que nuestra relación con ellas sea frívola y pasajera.
A un Dios que solo lo vemos como alguien que hace milagros tan solo lo buscamos cuando estamos necesitados de un milagro.
A las personas que prestan plata o que hacen favores tan solo las buscamos cuando necesitamos plata o necesitamos de un favor, buscarlos en otra oportunidad o circunstancia de nuestra vida será algo inapropiado.
Para Jesucristo es demasiado importante que sepamos quien es el. Mateo 16: 15-16 “” a medida que sepamos con exactitud quien es Cristo podemos mantener una buena relación con él.
Que Debe ser Jesucristo para Nosotros.
1. Nuestra Fortaleza. Isaías 25: 4 a “Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción.” Jesucristo no nos quita los problemas, él nos da fuerzas para poder enfrentarlos.
Todo padre que les evita a sus hijos pasar por dificultades los convierte en inútiles y los prepara para el fracaso.
2. Refugio. V 4 b “refugio contra el turbión,” mientras pasan los problemas o mientras nos preparamos para enfrentarlos él nos da paz y tranquilidad.
3. Sombra contra el Calor. V 4 c “sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro” nos facilita el sendero que tenemos que caminar para llegar a nuestra meta.
4. Es Luz. 1 Juan 1: 5 “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él” como luz que es, nos hace ver no solo los problemas, también nos hace ver la solución.
5. Es Amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” Jesucristo nos ama por eso siempre está pendiente de nosotros en todas nuestras necesidades.
6. Es Corrección. Hebreos 12: 5-6 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, 
Ni desmayes cuando eres reprendido por él, Porque el Señor al que ama, disciplina, 
Y azota a todo el que recibe por hijo
.” parte del amor de un padre consiste también en corregir cuando sus hijos se equivocan. De la corrección depende lograr el éxito o la Perfección.
7. Es Proveedor. Génesis 22: 14-15 “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.” Jesucristo siempre está pendiente de todas nuestras necesidades, económicas, físicas, emocionales y Espirituales.
Que es Dios para ti, recuerda de como tu mires a Jehová es como tendrás tu relación con él, si tan solo para ti él es alguien que hace milagros solo lo buscaras por interés, toda relación que se basa en el interés permanece débil y se desanima con demasiada facilidad.