14_08

Exteriorizando Sentimientos. 1 Crónicas 6.

Los seres humanos nos caracterizamos por ser muy emocionalitas. Algunos podrán decir que no por la sencilla razón de no poder decir te amo, te quiero o te necesito.
Todos los seres humanos tenemos facilidad para expresar nuestras emociones el problema es que nos hemos acostumbrado a exteriorizar aquellas emociones malas, las que dañan y perjudican a los demás.
Cuando estamos ofendidos sacamos todo lo malo que hay en nuestro corazón, insultos y muchas palabras no agradables.
Debemos esforzarnos por exteriorizar nuestros sentimientos buenos esto es lo que anhela Jehová Dios. Él quiere que le expresemos todo nuestro amor.
Como expresar nuestros buenos deseos.  1. Llenando nuestra mente de cosas buenas. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
2. Dejando que esos buenos pensamientos bajen a nuestro Corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
3. Con Detalles que muestren nuestro Amor.
3.1. De Manera Verbal. Es decir a través de una palabra agradable, un verso o con canciones que salgan de nuestro corazón. 1 Crónicas 6: 31-32 “Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, 
6:32 los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.” a Dios lo que más le gusta es que su pueblo le alabe. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
3.2. De Manera Física. Con un abrazo, una palmadita en el hombro, un gesto con el muy bien.
3.3. De manera Material. Una flor, una tarjeta. Etc.
4. Renunciando a todo temor. No dejes que el miedo al que dirán te impida expresar tu amor.
5. Renunciando a todo complejo generado por maltratos anteriores o causado por la falta de amor de nuestros seres queridos.
Motivos para expresar nuestros buenos sentimientos.
1. Agradecimiento. Salmos 117 “1 Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. 117:2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre Aleluya.
2. Por Amor. Salmos 149 “Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.
3. Porque el hacerlo nos causa gozo. Salmos 66: 1-3 “Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
66:2 Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza. 66:3 
Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.
No tengas miedo de expresar tus buenos sentimientos, tu familia necesita oírte decir cuánto los quieres. No te niegues el gozo de verlos felices. Amar o dejarse amar no duele ni cuesta. Atrévete hacerlo.