13_06

Se sufre pero se Goza. 2 Corintios 1.

El sufrimiento es el dolor que siente una persona de manera consciente o de manera inconsciente, este dolor es causado por diferentes causas, enfermedad, perdida o simplemente por la carencia de algo que anhelamos.
El sufrimiento no es más que la incomodidad que genera en un ser humano el tener que esperar algo para poderlo conseguir.
El sufrimiento no necesariamente tiene que ver con dolor. Podemos sufrir para conseguir algo pero a la vez sentir gozo de saber que si se puede. Es muy común una frase que dice:
Se sufre pero se goza. Tal vez es incomodo lo que estamos pasando pero es para nuestro bien, el saber eso nos causa gozo, satisfacción.
Como sufrir pero a la vez gozarnos:
1. Los hijos de Dios debemos conocer de una gran verdad. Y es que todo lo que nos pasa es para nuestro bien. Muchas de esas cosas no las entendemos pero ¡son para bien! Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
2. Lo más importante en medio de nuestras aflicciones es saber que no estamos solos, tenemos un Dios maravilloso que siempre está listo para consolarnos.  2 Corintios 1: 3 “”
3. el sufrimiento forma. Jesucristo aprendió a ser obediente a trabes del sufrimiento. Hebreos 5: 8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;” los sufrimientos bien llevados nos forman los sufrimientos mal asimilados nos destruyen.
4. entender que no estamos solos. Jesús está a nuestro lado 4 “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones,
5. Saber que Dios nos consuela para que nosotros también lo podamos hacer. V 4 b “para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
6. Debemos estar seguros que cuando más problemas tenemos más cerca de nosotros esta nuestro amado Cristo. No le digas a Dios cuan gran problema tienes, dile al problema cuán grande es tu Dios, nuestro Dios. V 5 “Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
7. Todo lo que nos sucede no solo es para nuestra formación también nos sirve para ayudar a los demás. V 6 “Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
Además de esto tenemos que:
1. Reconocer que mientras estemos en este mundo es natural que tengamos problemas. Para ser formados. V 8-9 “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.  1:9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;
2. El único que nos puede ayudar es Jesucristo. V 10 “el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
3. lo más importante debemos saber que el espíritu santo es quien nos fortalece. Y nos guía. V 21- 22 “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Cuando nosotros sabemos que es lo que queremos y para donde vamos y dependemos solo de Dios, podemos esperar y sobre todo podemos sufrir y a la vez gozarnos.


                                                                          SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.