13_02

No dejes que tu luz opaque la luz de Cristo. Marcos 1.


El libro de marcos comienza con algo maravilloso, el capitulo uno nos habla sobre el principio del evangelio de Cristo. V 1 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.” El comienzo de su obra aquí en la tierra.
El comienzo de la obra de Jesús en nuestra vida. Muchos cristianos sienten que en su vida no pasa nada, llevan muchos años de cristianos y parece que Jesús no a comenzado en ellos todavía su ministerio. Su vida sigue siendo igual.

Para que Cristo comience su ministerio en nosotros, necesitamos:
1. Preparar el camino, preparar nuestro corazón. V 3 “Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
” Si queremos que Jesucristo obre en nuestra vida es necesario que nos dispongamos. Hay muchas personas que quieren cambiar pero a la vez no quieren cambiar, se han enamorado del pecado y no lo quieren dejar.
La única forma mediante la cual puedo preparar el camino para Cristo es a través del arrepentimiento y del creer en el evangelio. La palabra de Dios puede transformar vidas. La palabra de Dios tiene poder. V 15 “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio
2. Quitar de nuestra vida lo que impide el ministerio de Jesús. V 14 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,” Juan manejaba un ministerio muy fuerte, era necesario que él se hiciera a un lado para que Jesús actué. Jesús no empezó hasta que Juan fue encarcelado. Qué cosas fuertes se han levantado en nuestra vida que es necesario renunciar.
3. Mengua tú y deja que Cristo brille. V 28 “Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.” Antes el famoso era Juan. Muchas veces luchamos tanto por ser reconocidos como los mejores padres, los mejores empresarios, los mejores estudiantes, que no dejamos que Cristo brille en nosotros.
4. Dejar todo por Amor a Jesús. V 18 “Y dejando luego sus redes, le siguieron.” Todos los discípulos de Jesús lo siguieron no por estar desocupados, antes por lo contrario eran personas muy ocupadas con un aparente futuro asegurado. V 20 “Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
5. Aceptar la Voluntad de Dios. V 40 “Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.” Nosotros le pedimos y Dios nos da de acuerdo a su voluntad, el sabe mejor que nosotros que es lo que nos conviene, muchas de las cosas que nosotros consideramos buenas para nuestra vida no lo son.
Jesús tenia éxito en lo que emprendía porque dependía totalmente de su padre, y siempre lo buscaba en oración. V 35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Deja que Jesucristo comience su obra en ti, busca en tu corazón que hay en el que esta impidiendo el accionar de Jesús en tu vida.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero