13_02

El Carácter determina nuestro éxito o nuestro fracaso. Marcos 7.


¿Sabías que tu carácter es el que define si tienes o no éxito en la vida?
Piénsalo bien, tu carácter es el que define tu actitud, tus decisiones y tus acciones en la vida.
Sin embargo, muchos de nosotros dejamos de lado la importancia del carácter, pensando por momentos que son más importantes las técnicas, tácticas, o modelos de negocios exitosos.
En ocasiones se nos quiere vender la idea de que es posible triunfar tan sólo aplicando acciones específicas, sin contar con una actitud o personalidad triunfadora.

En lo espiritual sucede lo mismo muchas veces pensamos que tomar la oración o el ayuno como estrategia de superación es suficiente y nos olvidamos que además de eso, que es lo que debemos hacer es necesario tener una actitud de victoriosos.

Una historia dice: que un ratón miedoso se encontró con un genio al que le pidió que lo convirtiera en gato para no temerle a los gatos, estaba feliz pero se encontró con un perro y le pidió al genio que lo convierta en perro, lo convirtió en perro, y  se encontró con un león y le pidió que mejor lo convirtiera en león. Aburrido el genio lo convirtió otra vez en ratón y le dijo: de nada sirve que te convierta en león si todavía tienes el corazón de ratón. De nada sirve tener la forma de un león si el carácter sigue siendo el de un ratón.
Esta historia nos demuestra una y otra vez que por lo regular, son aquellos con más actitud de éxito, los que efectivamente obtienen resultados de grandeza.
Y quienes aplican conocimientos poderosos, sin un buen carácter, por lo regular terminan fracasando, y quejándose de que todo es una estafa.

Las Consecuencias De Un Carácter Débil
Tener un carácter débil puede hacer que toda actividad exitosa, resulte en un fracaso.
Si tienes en tus manos la clave que solucionará todos los problemas del mundo, pero tu actitud es derrotista y pesimista, nada podrás lograr por más que quieras.
De nada sirve que sepas que la oración tiene poder si tu actitud es de un fracasado.

Sin embargo, si cuentas tan solo con lo necesario como muchas personas en el mundo, pero tu actitud es bien optimista, tienes claras tus metas, y sabes que puedes triunfar actuando y persistiendo (y sobre todo, teniendo claro tu destino), no necesitarás ninguna panacea, para hacer de este, un mundo mejor.

Un carácter débil se da cuando nos dejamos llevar por la sociedad, por los paradigmas y los prejuicios, y cuando encontramos actividades alternativas que supuestamente nos llenan el alma de forma ficticia.
El juego, las drogas, el alcohol, la gula y cualquier tipo de adicción, son los resultados de tener un carácter débil.
Pero no hay que ir tan lejos para diagnosticar un problema en la personalidad y el carácter, tan sólo con ver que las personas tienen hábitos que van en contra de sus sueños, es suficiente para darse cuenta que hay lugar para mejorar y prosperar.

La Clave Está En El Entorno
El condicionamiento que tu entorno realiza en ti, es el que determina qué tanto éxito logras en tu vida, sobre todo si eres fácil de influenciar.
Es importante comprender que si tu mente es moldeable por parte de otros, terminarás esforzándote y trabajando duro para lograr los sueños de los demás.
Si tu entorno te condiciona al fracaso, debes tener la suficiente determinación como para decidir ser diferente, a pesar de las consecuencias que esto pueda acarrear.
También es importante que sepas, que por más que la gente se ponga en tu contra, una vez vean los resultados, no tendrán nada que alegar. Por tanto tu enfoque principal debe permanecer orientado en tus metas, y no en las limitaciones. Este fue el caso de la mujer sirofenicia:
Ella tenía muy en claro lo que quería. V 26 “La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
Ella se atrevió hacer cosas que otra mujer de su misma nacionalidad nunca lo hubiera hecho. V 25 “Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
Esta mujer supo soportar el rechazo. V 27 “Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.

Su carácter bien definido la llevo a tener la capacidad de humillarse delante de Jesús a pesar de su respuesta dura y discriminatoria. V 28 “Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

A Jesús no lo movieron los ruegos de la mujer porque el ya le había dicho que no, lo que le impacto en el corazón de Jesús fue la actitud de aquella mujer, frente a eso el no se pudo resistir. V 29 “Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija
La actitud de esta mujer la llevo a lograr lo que quería. V 30 “Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.

Cómo Desarrollar Tu Carácter
Si deseas desarrollar tu carácter, lo primero que hay que tomar en cuenta, es que se necesita mucha conciencia.
Conciencia suficiente, como para que no olvides en ningún instante que estás trabajando en tu propio moldeamiento. Uno de los problemas principales de quienes se proponen desarrollar su carácter, no es qué tan difícil sea, sino qué tanto tiempo puedan recordar que justamente están trabajando en ello.
El darse por vencidos es la característica fundamental para los que son mediocres, y solo esperan las cosas fáciles, las personas de éxito son aquellas que hacen cosas que los demás consideran que son imposibles.

Dios nos ayuda en todo lo que emprendamos, pero es nuestra actitud
 la que determina nuestro éxito o nuestro fracaso.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero