12_08

UN CAMBIO DE VIDA. JEREMÍAS 7


Si en tu vida a llegado el desanimo, todo te parece igual, la rutina te ha invadido. Tal vez ya es hora de hacer un cambio. Muchas personas estaban como tú. Llegó un momento en sus vidas que dijeron "hasta aquí hemos llegado", y decidieron volver a empezar, haciendo borrón y cuenta nueva. No les bastaba con dar pequeños retoques a su existencia, sino que emprendieron cambios radicales.
Tampoco fueron saltos al azar, sino decisiones tomadas con valentía, que los llevaron a dar un giro de 180 grados. Buscaban la felicidad y la encontraron.  
Dios es un Dios de excelencia él quiere llevarnos de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente, tomados de su mano lo podemos lograr.
El cambio de vida es un proceso, no es algo automático. V 5 “Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,” el cambio consiste en que tenemos que proponernos mejorar cumplidamente cada día. Que no pase un día, una semana, un mes o un año sin que algo bueno y mejor suceda en nuestra vida. Debemos luchar por cada día ser mejores padres, mejores hijos, mejores empleados, mejores patrones. Etc.
Si hoy te equivocaste no te preocupes, los errores y las equivocaciones nos sirven para saber, para detectar en que tenemos que mejorar.
El templo es un lugar para tener encuentro e intimidad con Jehová Dios. Y no un escondedero de pecadores que no se quieren arrepentir y por lo tanto tampoco quieren tener un cambio de vida. V 10-11 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 
7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.” Marcos 11. 17 “Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Una verdadera relación con Dios nos lleva a mejorar nuestra forma de vida. V 5-6 “Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,  7:6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,” el peor enemigo del cristiano es vivir atrapado en sus propias mentiras. V8 “He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.
Aunque Dios nos habla desde temprano a través de los devocionales muchas veces seguimos creyendo en nuestra mentira y terquedad. V 13 “Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;
Solo escuchando y obedeciendo a Dios a través de su palabra, él será nuestro Dios y por lo tanto todo lo que hagamos nos saldrá bien. V 23 “Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.” Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Recuerda que este llamado a un cambio de vida no es para el incrédulo, para el de afuera, es para nosotros los que nos llamamos cristianos y que a diario acudimos al templo. V 1-2 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 7:2 Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová.”    

 twitter 


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                        PREDICACIONES 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.