viernes, julio 10, 2020

1 Samuel 16. Las Apariencias Engañan.

Maestra Hazblog: Historia Reflexiva: Las apariencias engañanCasi siempre tendemos a juzgar a las personas por su apariencia, y no esperamos a conocerlas. Y es que la apariencia externa que hacemos sobre una persona no siempre es la correcta. 
La apariencia es como los demás nos ven y nos perciben: el vestuario, la forma de hablar, como actuamos….pero no podemos reflejar con ella lo que realmente queremos expresar. 
Entablar una relación con alguien tan solo por su paraciencia es lo mismo que si compráramos una casa tan solo por su fachada. 
Es posible que la fachada de una casa sea fea pero su interior muy hermoso o puede suceder lo contrario la fachada puede ser muy hermosa pero muy feo su interior.  
Que hacer para no dejarnos engañar por las Apariencias. 
1. Olvídate de una figura preestablecida. V 1 “Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.” cuando nosotros ya tenemos en nuestra mente la persona que queremos encontrar hace que automáticamente rechacemos a cualquiera que no se parezca a lo que buscamos.  
2. No escojas con afán. V 6 “Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.” la única forma de escoger de manera acertada a alguien es si conocemos a esa persona. 
2.1. Sus costumbres. 
2.2. Sus creencias. 
2.3. Sus sueños o propósitos. Si una pareja difiere en sus anhelos siempre vivirán en conflictos.  
2.4. Su forma de tratar a los demás. etc. A si como trata a los demás te tratara a ti cuando tengas una relación con esa persona.  
3. Valora el ser de la persona no lo externo. V 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” En este caso no se refiere al corazón como emociones, se refiere al corazón como el ser de la persona.  
4. Déjate Guiar por Dios el conoce el corazón de los hombres. V 10 “E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.” No tomes la decisión de estar con alguien para después entregárselo a Dios a ver si él lo cambia.  
5. No antepongas tus deseos a la voluntad de Dios. V 12 “Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es” nuestras emociones nos enceguecen y ensordecen. No vemos con quien nos metemos ni escuchamos buenos consejos.  
6. No hagas acepción de personas. Romanos 2: 11 “porque no hay acepción de personas para con Dios.” la persona que menos parece poder ayudarte muchas veces es la única que te ayuda. Esto no quiere decir que nos debemos meter con cualquiera, esto quiere decir que antes de formalizar nuestra relación con alguien primero tengamos amigos o amigas para poderlos conocer.  
7. No creas que la primera impresión es la que vale. Los buenos médicos no  emiten diagnósticos con solo ver a una persona, ellos se respaldan con exámenes.  
Los seres humanos somos emocionales nuestra expresión física y hasta nuestro comportamiento puede variar de acuerdo a las circunstancias que estemos viviendo.  
Puede ser que en la primera impresión esa persona te haya agradado o te haya desagradado date y dale una nueva oportunidad solo con el tiempo puedes saber cómo son en realidad los demás. 
Las apariencias siempre engañan todo lo que brilla no siempre es oro, no siempre las personas son lo que parecen ser. Consulta con Dios date tiempo, no tengas afán y podrás hacer buenas elecciones. 
   

Imprimir artículo

1 Samuel 15. Obediencia A medias.

Píldoras de Fe: Beneficios de la Obediencia — SteemitLa obediencia a medias es lo mismo que desobediencia.  
Obedecer a la fuerza es desobediencia, obedecer de manera retrasada es desobediencia. 
Hacer las cosas no para agradar a Dios o para complacer mis caprichos no es obediencia. 
Hay muchas personas que predican la palabra de Dios no motivados ni llamados por Dios lo hacen por satisfacer sus deseos esto también es desobediencia. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad 
El obedecer a medias convierte a las personas en mediocres o negligentes, las personas negligentes están condenadas a vivir en ruina. Algunos tienen ruina espiritual, otros tienen ruina económica, y otros tienen ruina emocional aunque tal vez llenos de dinero. 
A Saúl se le dio la orden de acabar con todo lo de Amalec. V 3 “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.” pero Saúl obedeció a medias. V 7-8 “Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada 
Que produce la obediencia a medias.  
1. Enemistad con los demás en especial con Dios. V 10-11 “Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 
2. Negación a creerse desobediente. V 13 “Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová” Saúl creía que lo que estaba haciendo estaba bien. 
3. Viven de las Excusas. V15 “Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.” la persona mediocre siempre tiene una excusa en la punta de la lengua, para él los culpables siempre serán los demás. 
4. Terquedad. V 20 “Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas” las personas que obedecen a medias siempre insisten en que lo que han hecho está bien. Siempre llevan la contraria a sus autoridades. Las personas tercas siempre obedecen pero a su manera. 
5. Hace las cosas por aparentar. Las personas desobedientes hacen las cosas solo para que los vean. V 30 “Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios. 
Como ser Obediente. 
1. Recuerda lo que Dios o los demás han hecho por ti. V 17 “Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?” Jesucristo nos ha hecho libres de nuestros prejuicios o complejos de inferioridad. 
2. Conociendo muy bien a Dios o a quienes son nuestras autoridades. V 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros 
3. No dejándose influenciar por los demás. V 24 “Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,”  
Obedecer a medias es lo mismo que desobedecer, para Jesucristo no existen las mediatintas, es negro o es blanco, estamos con él o estamos en su contra. Si te has dispuesto hacer algo hazlo bien. 
   

Imprimir artículo