domingo, 22 de julio de 2018

Como ser Vencedores. Isaías 37






Resultado de imagen para como ser vencedoresIndudablemente que lo único que nos puede convertir en verdaderos Vencedores es Jesucristo. El problema es que cuando estamos pasando por muy buenos momentos nos es difícil comprobarlo.
Solo cuando estamos pasando por momentos difíciles y sobre todo cuando tocamos fondo en el mar de problemas es que nos acordamos de Dios.
Dios quiere que lo busquemos en espíritu y en verdad es decir no solo cuando necesitamos un milagro. Juan 4: 24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Como Lograr ser Vencedores.
1. Busca la Presencia  de Dios. V 1 “Aconteció, pues, que cuando el rey Ezequías oyó esto, rasgó sus vestidos, y cubierto de cilicio vino a la casa de Jehová.” el templo no puede retener la presencia de Dios pero si la presencia de Dios se manifiesta en el templo para escuchar nuestra oración. 2 Crónicas 7: 15-16 “Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar, Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.”
2. No tener miedo a nuestros enemigos. El no temer hace parte de nuestra confianza en Dios. V 6 “Y les dijo Isaías: Diréis así a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.” nuestros enemigos no necesariamente pueden ser físicos. Son más los enemigos internos que tenemos en nuestra mente que los de afuera. Enemigos tales como los complejos que invaden nuestro corazón.
3. Creer en lo sobrenatural. Dios se encarga de nuestros enemigos. V 7 “He aquí que yo pondré en él un espíritu, y oirá un rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra perezca a espada.
4. No escuchando a los opositores de Dios. V 9-10 “Mas oyendo decir de Tirhaca rey de Etiopía: He aquí que ha salido para hacerte guerra; al oírlo, envió embajadores a Ezequías, diciendo, Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.”
5. Llevando nuestras cargas a presentárselas a Jehová en su templo. V 14 “Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová
6. Creyendo que quienes se meten con nosotros se meten con Jehová. V 29 “Porque contra mí te airaste, y tu arrogancia ha subido a mis oídos; pondré, pues, mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.
7. Estando seguros que Jehová por su amor propio nos protege. V 33-35 “Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. Por el camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.” no tengas miedo por muy solo que parezcas estar Jehová siempre estará contigo. V 36 “Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos
Jehová aplica un principio maravilloso él hace las cosas porque él quiere sentirse bien por eso lo hace por amor de si m ismo. Si nosotros hiciéramos las cosas porque nos sentimos bien al hacerlas seriamos felices.
Dios prometió encargarse de nuestros enemigos y él lo cumple. V 38 “Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo” no te preocupes por lo que ellos quieren hacerte siempre terminaran enfrentándose a Jesucristo.

Dios es quien nos protege él pelea por nosotros, lo único que nosotros tenemos que hacer es confiar en él, Adorarle con todas nuestras fuerzas y esforzarnos en lo que a nosotros nos corresponde.