domingo, 4 de febrero de 2018

Como Miras los Problemas. Salmos 61.

Resultado de imagen para mira al problemaLa forma de encontrarle solución a un problema depende en gran manera de como vemos el problema. Podemos verlo tan grande como algo insuperable, o podemos verlo tan grande que sería fácil tirarle una piedra y no fallar, de esta manera David vio a Goliat. David vio que Goliat era muy grande como para fallar con su piedra.
Si miras por debajo del problema siempre te sentirás pequeño como para vencerlo.
La única forma de vencer es viendo el problema por encima de él. V 2 “Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,
Jesucristo nos enseña a ver los problemas desde otra óptica, nos hace sentir grandes para que nuestros problemas sean pequeños.
A los problemas los podemos ver de dos formas. Con mirada de derrotados o con mirada de vencedores.
Como Cambiar nuestra mirada hacia los Problemas.
1. Entendiendo que en este mundo cada vez que queremos lograr algo, sobre todo algo importante vamos a tener problemas. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Entre más importante sea lo que queremos lograr, más grandes serán los inconvenientes, el días en que las cosas importantes que queremos lograr sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser importantes.
Las personas de éxito son aquellas que miran los problemas como oportunidades de cambio, de mejorar lo que se hace.
Las personas fracasadas son aquellas que miran los problemas como obstáculos para poder continuar o avanzar.
2. Entendiendo que todo es posible cuando se lo propone. El apóstol Pablo creía que con Cristo todo lo podía lograr. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
El apóstol Pablo no dice todo lo puedo en Cristo que me hace las cosas, el especifica que lo que hace Cristo es darle fuerzas para el poder luchar.
3. Cambiando nuestra manera negativa de pensar. Nosotros somos producto de lo que pensamos, si pensamos de manera negativa luchar por algo será en vano. El que cree que esta perdido en vano pelea, antes de iniciar ya está perdido. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4. No Creyéndose menos que los Demás. 2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.”, 2 Corintios 12: 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.” todos los seres humanos somos diferentes y tenemos diferentes habilidades esto no nos hace inferiores ni superiores a los demás.
Tu y yo somos capaces de conseguir cualquier cosa si nos lo proponemos, todas las cosas importantes están precedidas por problemas, esto las convierte en importantes y únicas, si quieres ser una persona de éxito debes aprender a mirar los problemas como algo superable.