17_01

Como Sobrevivir en este Mundo. Números 26.

Resultado de imagen para caleb josueCuando hablamos de sobrevivencia nos imaginamos una isla, un desierto, una montaña o quizá una selva.
En este mundo es necesario aprender a sobrevivir en cualquier situación en la que nos encontremos.
Josué y calef son ejemplo de sobrevivir a su generación ellos fueron los únicos que lograron pasar a la tierra prometida es decir ellos fueron los únicos que lograron conseguir sus metas o propósitos. V 64-65 “Y entre éstos ninguno hubo de los contados por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí. Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.
Como Sobrevivir en este Mundo.
1. No desconociendo la Realidad de lo que vivimos. Números 13: 28 “Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.” Jesucristo en ningún momento nos oculta la realidad de esta vida. Mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones pero Jesucristo es ejemplo de poder triunfar. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
2. No Creyéndose Inferior a los Demás. Números  13: 30 “Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos” solo los perdedores se creen menos que los demás. V 31-32 “Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
Las personas de éxito son aquellas que ven los problemas como oportunidades para mejorar y retos que alcanzar. Las personas de fracaso son aquellas que ven los problemas como grandes obstáculos para avanzar.
3. Buscando lo Bueno en medio de las Dificultades. Números 14: 6-8 “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.  Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
4. Creyendo que todo lo podemos si estamos con Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Jesucristo no nos quita los problemas lo que él hace es fortalecernos para que salgamos victoriosos.
5. Cambiando nuestra manera de pensar. Nuestra forma de vivir depende de nuestra manera de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
5.1. Si Piensas que no puedes nunca lo vas a lograr y vivirás siempre en resignación.
5.2. Si Piensas que si puedes te vas a esforzar y nunca te vas a desanimar.
6. No creyéndose un derrotado a pesar de las Dificultades. 2 Corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
7. Dando siempre más de lo que creemos poder Dar. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
8. Siempre avanzando hacia Adelante. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
9. Las Grandes cosas incluyendo la salvación solo lo consiguen los valientes. Mateo 11: 12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Este mundo no es fácil nunca lo ha sido solo los esforzados y valientes logran sobrevivir y sobretodo alcanzan sus metas y propósitos. Si ser personas de éxito fuera fácil en este mundo no habría fracasados. Con Jesucristo todo es posible.