16_08

Iglesia en Peligro. 2 Pedro 2.



El deseo de Jesucristo es que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
Para conseguir este propósito Jesús entrego su vida y con esto propicio la salvación y la vida eterna para todo aquel que en él crea y que sobre todo adquiera de su conocimiento. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” para tener acceso a la salvación es necesario conocer la verdad. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Satanás engaño a Eva distorsionando la verdad de Dios. Génesis 3: 1-5 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;…” muchos creen que satanás se presentara como un ser monstruoso, si así fuera en lugar de atraer a la gente la gente le huiría, satanás se presenta como ángel de luz. 2 Corintios 11: 14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”
La iglesia cada día está en más peligro y no precisamente por el ataque de los de afuera. La iglesia está en peligro de destrucción por los que estamos adentro por muchos que son falsos pastores o maestros.
Falsos maestros o falsos pastores.
1. No se basaran en la palabra muchos la mutilaran. V 1 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.”
2. Por su mal comportamiento harán que muchos renieguen de Dios. V 2 “Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,”
3. Predicaran pero no motivados por amor a la palabra. V 3 “y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” muchos predicaran de la palabra pero movidos por intereses personales. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.”
4. Hablan de su propio parecer ya que no entienden la palabra de Dios. V 12 “Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,”
5. Solo piensan en sus propios deleites. V 13 “recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.” no hacen nada que no les proporcione ganancia personal.
6. Llenan sus templos de personas inconstantes. V 14 “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.” les gusta buscar personas que no tienen conocimiento y que no les gusta adquirirlo. 2 Timoteo 3: 6- 7 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.”
7. Se venden al mejor postor. V 17 “Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.” son unos asalariados esto no quiere decir que no se debe recibir un salario, esto quiere decir que lo único que los motiva es el dinero. No solo en lo espiritual también en lo secular, algunos trabajan porque aman el hacerlo y otros lo hacen porque lo único que les interesa es el dinero. Juan 10: 12 “Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.”
8. Son expertos en hablar bonito pero no viven de acuerdo a lo que hablan. V 18 “Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.”
9. Son expertos en vivir en la inmundicia y hacer que muchos también la vivan sin tener que salirse de la iglesia. V 22 “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”
Hay muchos buenos cristianos que se han equivocado pero han corregido y hay malos cristianos que fingen ser buenos y nunca aceptan sus errores.
Cada vez la iglesia está en riesgo de ser corrompida lo único que puede salvarla es un pueblo con conocimiento. Lo importante no es que le parece al hombre lo importante es que le parece a Dios a través de su Palabra. el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” para tener acceso a la salvación es necesario conocer la verdad. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”