16_06

La Vida que Agrada a Dios. 1 Tesalonicenses 4.



Por lo general nosotros los cristianos siempre buscamos a Dios con el fin de que el supla cada una de nuestras necesidades por un poco podríamos decir que tenemos el Dios que a nosotros nos agrada. En esta ocasión queremos preguntarnos ¿nosotros somos las personas o mantenemos la vida que a Dios le agrada?
Los seres humanos por lo general queremos lo mejor para nosotros sin importarnos si nosotros somos los mejores para los demás. Queremos la mejor esposa o el mejor esposo pero no nos preguntamos si nosotros somos lo mejor para los demás.

Como es la vida que a Dios le Agrada.
1. Siendo buen ejemplo para los demás. V 1 “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.” la mejor forma de enseñar a los demás es siendo ejemplo. ¿Cómo quieres que sean tus hijos? Se ejemplo para ellos y lo lograras.
2. Viviendo en santidad. V 3 “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;” ser santo no es nunca equivocarse ser santo es tener la capacidad de reconocer sus errores y corregirlos. A esto se le llama apartado para Dios.
3. Manteniendo un Matrimonio puro. V 4-5 “que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios” el hecho de que seamos esposos no nos autoriza a tener relaciones incorrectas y desagradables.
4. No engañando a los demás o lo que es más difícil no engañándonos a nosotros mismos. Cuando no reconocemos nuestros errores nos estamos engañando.  V 6-7 “que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
5. Amándose los unos a los otros. V 9 “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros” si nos amamos los unos a los otros no nos hacemos daño y por lo contrario nos ayudamos mutuamente a esto se le llama vivir en paz.
6. Siendo Trabajadores. V 11 “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado” una persona que está ocupada en algo es una persona que desarrolla tranquilidad y lo más importante una persona que trabaja no tiene la necesidad de robar. V 12 “a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
Cuando los padres no inculcan a sus hijos el buen habito del trabajo los están condenando a tener una vida pereza y de delitos. El trabajo debe ser una exigencia en los hogares. 2 tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
7. Tiene la capacidad de dar animo al que esta caído. V 18 “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” un buen cristiano por lo general es el que hace parte de la solución y no del problema.
Un buen cristiano con una vida que le agrada a Dios es aquel que tiene la capacidad de ser un pacificador en lugar de avivar el fuego de la discordia lo apaga y en lugar agrandar el conflicto es un pacificador.
Como cristianos más que andar buscando iglesias donde nos hagan sentir bien deberíamos buscar iglesias donde podamos servir y sobre todo siempre deberíamos vivir de manera correcta de acuerdo a lo establecido por Dios en su palabra.