14_10

Restaurando el Altar. Esdras 3.


AUDIO
En este caso se hablaba de restaurar el altar físico de Jehová, restaurar el verdadero culto a Dios. V 2 “Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.” en lo espiritual muchos hemos caído solo en la costumbre de buscar a Dios por que esperamos un milagro pero no lo hacemos porque necesitamos la presencia de Dios. Jehová quiere que nosotros nos entreguemos como sacrificio vivo Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Jesucristo está buscando un pueblo que le adore en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
La vida es mucho más que tan solo respirar o comer, trabajar y dormir. Dios quiere que tengamos una vida de excelencia.
Restaurar es recuperar, arreglar lo dañado. Jesucristo quiere restaurar nuestra vida hacer de una vida destruida, una vida nueva. 
Como Restaurar Nuestra Vida.
1. Establecerse. V 1 a “Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades,” Saber qué es lo que quiere y para donde se va. Saber dónde estás parado y a dónde quieres llegar.
2. Trabajar en Equipo. V 1 b “se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén” el ser humano no fue hecho para estar solo. Desde la creación Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo. Trabajando en equipo se esfuerza menos y le rinde más.
3. Construir. V 2 “Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios” tener la capacidad de soñar de anhelar es importante pero también es necesario dar el primer paso para crear lo que quieres lograr. Con la ayuda de Cristo tú construyes tu forma de vida.
4. Tener una Visión. Saber hasta dónde quieres llegar. V 6 “Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.” todavía no tenían el templo pero ya estaban haciendo culto para Dios. No solo pienses en tener una vida de excelencia prepárate para vivirlo.
5. Superar el Miedo. V 3 “Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.” tener miedo es normal, dejarse dominar por el miedo no es normal. El miedo paraliza y hace que se vaya en retroceso.
6. Rodéate de personas que compartan tu visión y estén dispuestas a poner en acción lo que anhelas. V 8 “En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la casa de Jehová.
7. Disfrutando lo que se hace y siendo agradecido con Dios y con las personas que te ayudaron a conseguir tu sueño. V 11 “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.

No te conformes con la vida que tienes atrévete a restaurarla, lucha cada día por ser mejor. Con la ayuda de Jesucristo y un poco de esfuerzo podrás conseguirlo.